Publicaciones
Tras 25 años de actividad (1992-2017) el servicio de publicaciones de la RESAD recibió el premio a la mejor labor editorial de la Asociación de Autores y Autoras de Teatro. En la foto el equipo del servicio y algunos directores del centro en ese periodo.

Publicaciones

Investigación Teatral RESAD - Complutense
Siempre la tragedia griega. Claves de la escritura dramática,
de Ignacio Amestoy.
P.V.P.: 22 €
Serie Contemporáneos RESAD
Vinegar Tom y Séptimo cielo de Caryl Churchil
Introducción y traducción de Verónica Pacheco Costa y Sergio Marín Conejo. Prólogo de Alicia E. Blas Brunel Vinegar Tom y Séptimo cielo
de Caryl Churchil
Introducción y traducción de Verónica Pacheco Costa y Sergio Marín Conejo.
Prólogo de Alicia E. Blas Brunel
P.V.P.: 24,00 €
Tristeza y alegría de las jirafas. Antonio y Cleopatra
de Tiago Rodrigues
Introducción y traducción de Álvaro Nogales Tristeza y alegría de las jirafas. Antonio y Cleopatra
de Tiago Rodrigues
Introducción y traducción de Álvaro Nogales
P.V.P.: 15,00 €
Palabra de mujer ,
de Lourdes Ortiz Palabra de mujer ,
de Lourdes Ortiz
P.V.P.: 15,00 €
Serie RESAD-Antígona de Estudios Teatrales
El Brujo. El último Juglar
de Susana Inés Pérez El Brujo. El último Juglar
de Susana Inés Pérez
Prólogo de Mario Santana
P.V.P.: 18,00 €
El arte de hacer reír. Manual para escribir comedia hoy
de Mercè Sarrias Fornés El arte de hacer reír. Manual para escribir comedia hoy
de Mercè Sarrias Fornés
Prólogo de Teresa Vilardell
P.V.P.: 18,00 €
Los olores para mejorar la voz y la locución actoral,
de Gemma Reguant Fosas. Los olores para mejorar la voz y la locución actoral,
de Gemma Reguant Fosas.
P.V.P.: 23 €

Ediciones Antígona
Poliedro. Acerca de Juan Mayorga. Edición de Emeterio Diez. Poliedro. Acerca de Juan Mayorga
Edición de Emeterio Diez.
P.V.P.: 23 €

Ediciones Antígona
El lenguaje escénico de Tadeusz Kantor,
de Silvia Susmanscky Bacal. El lenguaje escénico de Tadeusz Kantor,
de Silvia Susmanscky Bacal.
P.V.P.: 18 €
El camino del actor. A través del entretenimiento psicofísico,
de Alfonso Rivera. El camino del actor. A través del entretenimiento psicofísico,
de Alfonso Rivera.
16 €
Lola Membrives, embajadora del teatro español en América,
de Fanny Blin. Lola Membrives, embajadora del teatro español en América,
de Fanny Blin.
16 €
Drama sin escenario.
Literatura dramática de Galdós a Valle-Inclán,
de José Paulino Ayuso. Drama sin escenario.
Literatura dramática de Galdós a Valle-Inclán
,
de José Paulino Ayuso.
23 €
La dramaturgia de Jacinto Benavente,
de Enrique Gallud Jardiel. La dramaturgia de Jacinto Benavente,
de Enrique Gallud Jardiel.
16 €
Ciudadano del teatro. Álvaro Custodio, director de escena (República, Exilio y Transición),
de Juan Pablo Heras. Ciudadano del teatro. Álvaro Custodio, director de escena (República, Exilio y Transición),
de Juan Pablo Heras.
25 €
Las 25 mejores obras del teatro español
El método Grönholm,
de Jordi Galcerán.
Prólogo de Liz Perales 
RESAD-Bolchiro. El método Grönholm,
de Jordi Galcerán.
Prólogo de Liz Perales
RESAD-Bolchiro.
14 €
Bodas de Sangre,
de Federico García Lorca.
Introducción, edición y notas de José Cruz
RESAD-Bolchiro. Bodas de Sangre,
de Federico García Lorca.
Introducción, edición y notas de José Cruz
RESAD-Bolchiro.
14 €
El sí de las niñas,
de Leandro Fernández de Moratín.
Edición de Manuel Benito y Ana Contreras 
RESAD-Bolchiro. El sí de las niñas,
de Leandro Fernández de Moratín.
Edición de Manuel Benito y Ana Contreras
RESAD-Bolchiro.
14 €
El Gran Teatro del Mundo,
de Calderón de la Barca.
Edición de Nuria alkorta y Enrique Rull
RESAD-Bolchiro. El Gran Teatro del Mundo,
de Calderón de la Barca.
Edición de Nuria alkorta y Enrique Rull
RESAD-Bolchiro.
14 €
Madre, el drama padre,
de Enrique Jardiel Poncela.
Edición de Javier Sahuquillo Vallejo.
RESAD-Bolchiro. Madre, el drama padre,
de Enrique Jardiel Poncela.
Edición de Javier Sahuquillo Vallejo.
RESAD-Bolchiro.
14 €
Luces de bohemia,
de Lope de Vega.
Edición de Eduardo Pérez Rasilla.
RESAD-Bolchiro. Luces de bohemia,
de Lope de Vega.
Edición de Eduardo Pérez Rasilla.
RESAD-Bolchiro.
14 €
El Caballero de Olmedo,
de Lope de Vega.
Edición de Julio Escalada.
RESAD-Bolchiro. El Caballero de Olmedo,
de Lope de Vega.
Edición de Julio Escalada.
RESAD-Bolchiro.
10 €
La venganza de Don Mendo,
de Pedro Muñoz Seca. Edición de María Teresa Santa María.
RESAD-Bolchiro. La venganza de Don Mendo,
de Pedro Muñoz Seca. Edición de María Teresa Santa María.
RESAD-Bolchiro.
10 €
Tres sombreros de copa,
de Miguel Mihura.
Edición de Emeterio Diez Puertas.
RESAD-Bolchiro. Tres sombreros de copa,
de Miguel Mihura.
Edición de Emeterio Diez Puertas.
RESAD-Bolchiro.
10 €
Bajarse al moro,
de José Luis alonso de Santos.
Edición de Margarita Piñero.
RESAD-Bolchiro. Bajarse al moro,
de José Luis alonso de Santos.
Edición de Margarita Piñero.
RESAD-Bolchiro.
10 €
La Señorita de Trevélez,
de Carlos Arniches.
Edición de Miguel Nieto.
RESAD-Bolchiro. La Señorita de Trevélez,
de Carlos Arniches.
Edición de Miguel Nieto.
RESAD-Bolchiro.
10 €
El burlador de Sevilla, 
de Tirso de Molina.
Edición de Enrique Gallud Jardiel.
RESAD-Bolchiro. El burlador de Sevilla,
de Tirso de Molina.
Edición de Enrique Gallud Jardiel.
RESAD-Bolchiro.
10 €
Sainetes,
de Ramón de la Cruz.
Edición de Fernandi Doménech.
RESAD-Bolchiro. Sainetes,
de Ramón de la Cruz.
Edición de Fernandi Doménech.
RESAD-Bolchiro.
10 €
 
Promoción RESAD
Promoción Resad.
Alumnos licenciados en Dramaturgia. Curso 2021
Introducción de Julio Escalada. Promoción Resad.
Alumnos licenciados en Dramaturgia. Curso 2021
Introducción de Julio Escalada.
P.V.P.: 20 €
Promoción Resad.
Alumnos licenciados en Dramaturgia. Curso 2019
Introducción de José Cruz. Promoción Resad.
Alumnos licenciados en Dramaturgia. Curso 2019
Introducción de José Cruz.
P.V.P.: 12 €
Promoción Resad.
Alumnos licenciados en Dramaturgia. Curso 2018
Introducción de Yolanda Pallín. Promoción Resad.
Alumnos licenciados en Dramaturgia. Curso 2018
Introducción de Yolanda Pallín.
P.V.P.: 12 €
Promoción Resad.
Alumnos licenciados en Dramaturgia. Curso 2017 Promoción Resad.
Alumnos licenciados en Dramaturgia. Curso 2017
P.V.P.: 15 €
Promoción Resad.
Alumnos licenciados en Dramaturgia. Curso 2016 Promoción Resad.
Alumnos licenciados en Dramaturgia. Curso 2016
P.V.P.: 15 €
Promoción Resad.
Alumnos licenciados en Dramaturgia. Curso 2015 Promoción Resad.
Alumnos licenciados en Dramaturgia. Curso 2015
P.V.P.: 13 €
Promoción Resad.
Alumnos licenciados en Dramaturgia. Curso 2014 Promoción Resad.
Alumnos licenciados en Dramaturgia. Curso 2014
P.V.P.: 12 €
Promoción Resad.
Alumnos licenciados en Dramaturgia. Curso 2013 Promoción Resad.
Alumnos licenciados en Dramaturgia. Curso 2013
P.V.P.: 15 €
Promoción Resad.
Alumnos licenciados en Dramaturgia. Curso 2012 Promoción Resad.
Alumnos licenciados en Dramaturgia. Curso 2012
P.V.P.: 12 €
Promoción Resad.
Alumnos licenciados en Dramaturgia. Curso 2011 Promoción Resad.
Alumnos licenciados en Dramaturgia. Curso 2011
P.V.P.: 12€
Promoción Resad.
Alumnos licenciados en Dramaturgia. Curso 2010 Introducción:
- Diana Luque y la felicidad, de Pedro Víllora
- Contradrama Litúrgico, de Juan Antonio Vizcaíno Promoción Resad.
Alumnos licenciados en Dramaturgia. Curso 2010 Introducción:
- Diana Luque y la felicidad, de Pedro Víllora
- Contradrama Litúrgico, de Juan Antonio Vizcaíno
P.V.P.: 10€
Promoción Resad.
Alumnos licenciados en Dramaturgia. Curso 2009 Introducción:
La promoción RESAD 2009 se presenta ante ustedes, de Pedro Víllora Promoción Resad.
Alumnos licenciados en Dramaturgia. Curso 2009 Introducción:
La promoción RESAD 2009 se presenta ante ustedes, de Pedro Víllora
P.V.P.: 16€
Promoción Resad.
Alumnos licenciados en Dramaturgia. Curso 2008 Introducción:
Un genio maldito, de Daniel Sarasola Promoción Resad.
Alumnos licenciados en Dramaturgia. Curso 2008 Introducción:
Un genio maldito, de Daniel Sarasola

P.V.P.: 9€
Promoción Resad.
Alumnos licenciados en Dramaturgia. Curso 2007 Promoción Resad.
Alumnos licenciados en Dramaturgia. Curso 2007
P.V.P.: 12 €
Promoción Resad.
Alumnos licenciados en Dramaturgia. Curso 2006 P.V.P.: 10 € Promoción Resad.
Alumnos licenciados en Dramaturgia. Curso 2006 P.V.P.: 10 €
Promoción Resad.
Alumnos licenciados en Dramaturgia. Curso 2005 Promoción Resad.
Alumnos licenciados en Dramaturgia. Curso 2005
P.V.P.: 9 €
Promoción Resad.
Alumnos licenciados en Dramaturgia. Curso 2004 Promoción Resad.
Alumnos licenciados en Dramaturgia. Curso 2004
P.V.P.: 10, 19 €
Promoción Resad.
Alumnos licenciados en Dramaturgia. Curso 2002 Promoción Resad.
Alumnos licenciados en Dramaturgia. Curso 2002
P.V.P.: 15 €
Promoción Resad.
Alumnos licenciados en Dramaturgia. Curso 2001 Promoción Resad.
Alumnos licenciados en Dramaturgia. Curso 2001
P.V.P.: 15 €
Promoción Resad.
Alumnos licenciados en Dramaturgia. Curso 2000 Promoción Resad.
Alumnos licenciados en Dramaturgia. Curso 2000
Promoción Resad.
Alumnos licenciados en Dramaturgia. Curso 1999 Promoción Resad.
Alumnos licenciados en Dramaturgia. Curso 1999
Promoción Resad.
Alumnos licenciados en Dramaturgia. Curso 1998 Promoción Resad.
Alumnos licenciados en Dramaturgia. Curso 1998
Promoción Resad.
Alumnos licenciados en Dramaturgia. Curso 1997 Promoción Resad.
Alumnos licenciados en Dramaturgia. Curso 1997
Promoción Resad.
Alumnos licenciados en Dramaturgia. Curso 1996 Promoción Resad.
Alumnos licenciados en Dramaturgia. Curso 1996
Piezas breves
Piezas Breves.
Alumnos de 3º de Dramaturgia. Curso 2021-2022 
Ana Alcaina, Irene Álvarez, Ángela Bueno, Sonia de Carlos, Alba Celma, Borja Centeno, Lucía Cerván, Lucía Collini, Irene Herráez, Javier Orenes, María Cayetana, Carlos R. González, Florianne Valadez Piezas Breves.
Alumnos de 3º de Dramaturgia. Curso 2021-2022
Ana Alcaina, Irene Álvarez, Ángela Bueno, Sonia de Carlos, Alba Celma, Borja Centeno, Lucía Cerván, Lucía Collini, Irene Herráez, Javier Orenes, María Cayetana, Carlos R. González, Florianne Valadez
P.V.P.: 22 €
Piezas Breves.
Alumnos de 3º de Dramaturgia. Curso 2019-2020 
Alberto Amarilla, Cristóbal Arias, Tamara Monzón, Aurora Parrilla Camacho,
Natalia Pertaña, Iván Ruiz Céspedes, Sergio Toyos

Piezas Breves.
Alumnos de 3º de Dramaturgia. Curso 2019-2020
Alberto Amarilla, Cristóbal Arias, Tamara Monzón, Aurora Parrilla Camacho,
Natalia Pertaña, Iván Ruiz Céspedes, Sergio Toyos
P.V.P.: 15 €

Piezas Breves.
Alumnos de 3º de Dramaturgia. Curso 2018-2019 
Mirza Alejandra, Tino Antelo, Julio Béjar, Nieves Cisneros Pascual, María Díaz, Antonio Domínguez Delgado, Laura Esteban, Alejandro Pérez Portillo, Juan Sánchez Gómez, Amanda Solar, Mercedes Úbeda

Piezas Breves.
Alumnos de 3º de Dramaturgia. Curso 2018-2019
Mirza Alejandra, Tino Antelo, Julio Béjar, Nieves Cisneros Pascual, María Díaz, Antonio Domínguez Delgado, Laura Esteban, Alejandro Pérez Portillo, Juan Sánchez Gómez, Amanda Solar, Mercedes Úbeda

Introducción
Un camino de palabras
, de Itziar Pascual
P.V.P.: 16 €

Piezas Breves.
Alumnos de 3º de Dramaturgia. Curso 2016-2017 
Jorge Aznar Canet, Javier del Barrio, Vanessa Espín, Laura J. García, Adrián Perea, y Mariña Prieto.

Piezas Breves.
Alumnos de 3º de Dramaturgia. Curso 2016-2017
Jorge Aznar Canet, Javier del Barrio, Vanessa Espín, Laura J. García, Adrián Perea, y Mariña Prieto.
P.V.P.: 12 €

Las obras que aquí presentamos nos hablan con perspectiva crítica de un país que tiene un pasado del que no acaba de desprenderse –como en las obras de Javier del Barrio y Adrián Perea–, donde el trabajo no trae prosperidad ni felicidad, pero sí supervivencia –como en las obras de Javier del Barrio, Jorge Aznar Canet, y Laura J. García–, donde la familia tiene un lugar primordial, pero donde la noción de familia tradicional y convencional ha sido rota para siempre –como evidencian los textos de Vanessa Espín o Laura J. García, donde el núcleo familiar es viaje y anhelo de otras culturas e idiomas...–. La familia es elección, nos dicen en sus páginas Jorge Aznar Canet y Mariña Prieto. Y en las obras de todos los autores de este volumen sobresale un propósito de liberación, un anhelo de ser por uno mismo, más allá de todos los límites, de todos los condicionantes. Las libertades llegan con el amor al arte, al teatro y al cine –como en las obras de Jorge y Adrián–, con un amor erótico y afectivo que no sabe de reglas ni de convenciones, con el amor filial, con la superación del desamor, el triunfo de la verdad personal y la ruptura de todas las máscaras e imposturas. (Itziar Pascual)

Piezas Breves.
Alumnos de 3º de Dramaturgia. Curso 2016-2017 
Ismael Carreño, Ismael G. Candal, Eva Mir, Celia Morán y Javier Pellicer Gesto.

Piezas Breves.
Alumnos de 3º de Dramaturgia. Curso 2016-2017
Ismael Carreño, Ismael G. Candal, Eva Mir, Celia Morán y Javier Pellicer Gesto.

Introducción
Corazón y verdad
, de Itziar Pascual
P.V.P.: 14 €

Piezas Breves.
Alumnos de 3º de Dramaturgia. Curso 2015-2016 
Tomás Gutiérrez, Nuria Hernando, Jorge Navarro de Lemus, Adrià Raluy, Ana de Vera, Michael Wilson Caro.

Piezas Breves.
Alumnos de 3º de Dramaturgia. Curso 2015-2016
Tomás Gutiérrez, Nuria Hernando, Jorge Navarro de Lemus, Adrià Raluy, Ana de Vera, Michael Wilson Caro.

Introducción
Las cosas importantes
, de Itziar Pascual
P.V.P.: 14 €

Piezas Breves.
Alumnos de 3º de Dramaturgia. Curso 2014-2015 
Paz Buelta Serrano, Xus de la Cruz,
Lola G. Otero, Sara García Pereda, Álvaro
Jiménez Angulo, Johanna Lagarde,
Paula LLorens, Luciano Muriel,
Jana Pacheco, Silvana Pérez Meix

Piezas Breves.
Alumnos de 3º de Dramaturgia. Curso 2014-2015
Paz Buelta Serrano, Xus de la Cruz,
Lola G. Otero, Sara García Pereda, Álvaro
Jiménez Angulo, Johanna Lagarde,
Paula LLorens, Luciano Muriel,
Jana Pacheco, Silvana Pérez Meix

Introducción
La palabra extraviada
, de Itziar Pascual

P.V.P.: 13 €

Piezas Breves.
Alumnos de 3º de Dramaturgia. Curso 2013-2014 
Gabriel Fuentes, Carlos Garbajosa,
África Hurtado, Paz Palau, Javier Sahuquillo,
Ginés alberto Sánchez, Juan Valle, Beatriz Velilla.

Piezas Breves.
Alumnos de 3º de Dramaturgia. Curso 2013-2014
Gabriel Fuentes, Carlos Garbajosa,
África Hurtado, Paz Palau, Javier Sahuquillo,
Ginés alberto Sánchez, Juan Valle, Beatriz Velilla.

Introducción
En el camino
, de Itziar Pascual

P.V.P.: 13 €

Piezas Breves.
Alumnos de 3º de Dramaturgia. Curso 2012-2013
Lola Correa, Pedro Entrena, Lola Fernández de Sevilla, Félix Gómez-Urda, Óscar Merino Britos

Piezas Breves.
Alumnos de 3º de Dramaturgia. Curso 2012-2013
Lola Correa, Pedro Entrena, Lola Fernández de Sevilla, Félix Gómez-Urda, Óscar Merino Britos

Introducción
El arte de la esperanza
, de Itziar Pascual

P.V.P.: 13€

Piezas Breves.
Alumnos de 3º de Dramaturgia. Curso 2011-2012
Alicia Casado Vegas, Rolando Castellanos López, Fernando Gandasegui, Javier Hernando Herráez, Angie Martín, Rosalía Martínez, Carmen Parra, Eulogio Penas-Seijas Fernández, Nieves Rodríguez, Manuel Serén, Felipe Vera

Piezas Breves.
Alumnos de 3º de Dramaturgia. Curso 2011-2012
Alicia Casado Vegas, Rolando Castellanos López, Fernando Gandasegui, Javier Hernando Herráez, Angie Martín, Rosalía Martínez, Carmen Parra, Eulogio Penas-Seijas Fernández, Nieves Rodríguez, Manuel Serén, Felipe Vera

Introducción
En el camino, en el presente
, de Itziar Pascual

P.V.P.: 13 €

Piezas Breves.
Alumnos de 3º de Dramaturgia. Curso 2010-2011
Paloma Arroyo Caballero, J. C. Beas, Rocío Bello Castro, Manuel Benito, María Ferreira Basanta, María Montenegro Plasencia

Piezas Breves.
Alumnos de 3º de Dramaturgia. Curso 2010-2011
Paloma Arroyo Caballero, J. C. Beas, Rocío Bello Castro, Manuel Benito, María Ferreira Basanta, María Montenegro Plasencia

Introducción
El camino de la verdad
, de Itziar Pascual

P.V.P.: 9 €

Piezas Breves.
Alumnos de 3º de Dramaturgia. Curso 2009-2010

Introducción
Relato de un utilero, de Itziar Pascual

Piezas Breves.
Alumnos de 3º de Dramaturgia. Curso 2009-2010

Introducción
Relato de un utilero, de Itziar Pascual

Este libro está escrito a muchas manos;las de Diana Cristóbal Herrero, Sandra Dominique Moreno, Félix Estaire, María Cecilia Guelfi, Saladina Jota, Iñaki Oliver, Javier Pastor, Ricardo Salamanca Fernández y Alejandra Venturini, que han conjugado, durante nueve meses de escenas, diálogos y silencios, algunos de los verbos más difíciles y más necesarios para un escritor: desear, confi ar, corregir y concluir. Sus comedias y tragedias, concebidas todas en el marco de la obra breve, son el resultado de un proceso de búsqueda personal, de escucha y cooperación, de indagación en el otro y lo otro, que nos recuerdan al último Stanislavski; ése que animaba a buscar más allá de los límites de la otredad.

Itziar Pascual

P.V.P.: 12 €

Piezas Breves.
Alumnos de 3º de Dramaturgia. Curso 2008-2009

Piezas Breves.
Alumnos de 3º de Dramaturgia. Curso 2008-2009

Introducción
Géneros dramáticos: las palabras y las cosas,
de Itziar Pascual

Presentación del libro en la RESAD

Presentación del libro en el Salón del Libro Teatral

Este volumen, y el título de su presentación “Géneros dramáticos: las palabras y las cosas”, quiere, por un lado, dar cuenta de una experiencia pedagógica, la de los alumnos del tercer curso de Dramaturgia de la RESAD, y a la vez, en deuda con Michel Foucault, testimoniar la problemática de un proceso. La composición de una tragedia y de una comedia, ambas con la extensión propia del teatro breve, implica no sólo el abordaje de estos géneros dramáticos, cuanto la comprensión compleja e íntima de estas categorías. Compleja porque no cabe hablar de la tragedia y de la comedia como de una mera suma de ingredientes que les son propios o ajenos, cuanto de conceptos inestables, impregnados de los condicionantes sociales, políticos y económicos de épocas propicias para la composición de una y de otra, y de la vivencia de quienes habitaron esos tiempos y depositaron en ellos huellas artísticas y humanas. E íntima porque cada persona construye y propone nuevos textos, a la luz de su necesidad expresiva y de su imaginario, haciendo preguntas, tensionando los presuntos contenidos de esos géneros y alimentando así su propia crítica. La mejor crítica es aquella que deviene en nuevo acto creativo. El alumno es aquí crítico y creador, todo uno.
Itziar Pascual

P.V.P.: 10€

Piezas Breves. 
Alumnos de 3º de Dramaturgia. Curso 2007-2008

Piezas Breves.
Alumnos de 3º de Dramaturgia. Curso 2007-2008

Introducción
En el camino de las palabras, de Itziar Pascual

Una comedia no es otra cosa que una tragedia a la que se le añade tiempo. Esta es una de las frases que más se repite entre escritores, guionistas y dramaturgos. Lo que nadie se molesta en explicar es qué se hace cuando uno tiene que escribir una tragedia y una comedia y no tiene tiempo. Este ha sido el desafío al que se han enfrentado Óscar Guedas Andrés, Amanda Rodríguez Cabal, J. Antonio Sansano Escudero y Diana Soto Power. Un desafío que exigía comprender las difi cultades de cada género dramático, escribir de lo que les duele y de lo que les importa, dar oportunidades a la esperanza y a la desobediencia, aprender a componer la letra de una canción (por lo menos) y no perder de vista el ritmo. Y lo han conseguido.
Itziar Pascual

P.V.P.: 12€

Piezas Breves.
Alumnos de 3º de Dramaturgia. Curso 2006-2007

Piezas Breves.
Alumnos de 3º de Dramaturgia. Curso 2006-2007

P.V.P.: 8 €

Piezas Breves.
Alumnos de 3º de Dramaturgia. Curso 2005-2006

Piezas Breves.
Alumnos de 3º de Dramaturgia. Curso 2005-2006

P.V.P.: 8 €

Piezas Breves.
Alumnos de 3º de Dramaturgia. Curso 2004-2005

Piezas Breves.
Alumnos de 3º de Dramaturgia. Curso 2004-2005

P.V.P.: 15 €

Piezas Breves.
Alumnos de 3º de Dramaturgia. Curso 2003-2004

Piezas Breves.
Alumnos de 3º de Dramaturgia. Curso 2003-2004

P.V.P.: 8 €

Piezas Breves.
Alumnos de 3º de Dramaturgia. Curso 2002-2003

Piezas Breves.
Alumnos de 3º de Dramaturgia. Curso 2002-2003

P.V.P.: 8 €

Piezas Breves.
Alumnos de 3º de Dramaturgia. Curso 2001-2002

Piezas Breves.
Alumnos de 3º de Dramaturgia. Curso 2001-2002

P.V.P.: 8 €

Piezas Breves.
Alumnos de 3º de Dramaturgia. Curso 2000-2001

Piezas Breves.
Alumnos de 3º de Dramaturgia. Curso 2000-2001

P.V.P.: 8 €

Piezas Breves.
Alumnos de 3º de Dramaturgia. Curso 1999-2000

Piezas Breves.
Alumnos de 3º de Dramaturgia. Curso 1999-2000

Piezas Breves.
Alumnos de 3º de Dramaturgia. Curso 1998-1999

Piezas Breves.
Alumnos de 3º de Dramaturgia. Curso 1998-1999

Piezas Breves.
Alumnos de 3º de Dramaturgia. Curso 1997-1998

Piezas Breves.
Alumnos de 3º de Dramaturgia. Curso 1997-1998

Piezas Breves.
Alumnos de 3º de Dramaturgia. Curso 1996-1997

Piezas Breves.
Alumnos de 3º de Dramaturgia. Curso 1996-1997

Piezas Breves.
Alumnos de 3º de Dramaturgia. Curso 1995-1996

Piezas Breves.
Alumnos de 3º de Dramaturgia. Curso 1995-1996

Piezas Breves.
Alumnos de 3º de Dramaturgia. Curso 1993-1994

Piezas Breves.
Alumnos de 3º de Dramaturgia. Curso 1993-1994

Clásicos RESAD
La verbena de la Paloma,
Ricardo de la Vega / Tomás Bretón,
Edición de Juanjo Granda La verbena de la Paloma,
Ricardo de la Vega / Tomás Bretón,
Edición de Juanjo Granda
La vida es sueño, 
de Pedro Calderón de la Barca.

La vida es sueño,
de Pedro Calderón de la Barca.

P.V.P.: 10 €

La Gatomaquia, 
de Lope de Vega.

La Gatomaquia,
de Lope de Vega.

P.V.P.: 12 €

Morir pensando matar, 
de Francisco de Rojas Zorrilla. Morir pensando matar,
de Francisco de Rojas Zorrilla.
El arrogante español o caballero de milagro, 
de Lope de Vega.

El arrogante español o caballero de milagro,
de Lope de Vega.

P.V.P.: 10 €

El conde de Sex,
de Antonio Coello.

El conde de Sex,
de Antonio Coello.

P.V.P.: 15 €

Castelvines y Monteses, 
de Lope de Vega.

Castelvines y Monteses,
de Lope de Vega.

P.V.P.: 12 €

El hechizado por fuerza, 
de Antonio de Zamora.

El hechizado por fuerza,
de Antonio de Zamora.

P.V.P.: 12 €

El amor al uso, 
de Antonio de Solís.

El amor al uso,
de Antonio de Solís.

P.V.P.: 13 €

Los empeños del mentir, 
de Antonio Hurtado de Mendoza y Francisco de Quevedo.

Los empeños del mentir,
de Antonio Hurtado de Mendoza y Francisco de Quevedo.

P.V.P.: 10,90 €

El monstruo de los jardines,
de Calderón de la Barca.

El monstruo de los jardines,
de Calderón de la Barca.

P.V.P.: 10 €

Obligados y ofendidos, 
de Rojas Zorrilla.

Obligados y ofendidos,
de Rojas Zorrilla.

P.V.P.: 22,84 €

El rufián Castrucho, de Lope de Vega.

El rufián Castrucho, de Lope de Vega.

P.V.P.: 15,63 €

Ensayos y manuales RESAD
El análisis de la escenificación
Jara Martínez Valderas y José Gabriel López-Antuñano (eds.) El análisis de la escenificación
Jara Martínez Valderas y José Gabriel López-Antuñano (eds.)
P.V.P.: 22 €

Editorial Fundamentos
Escribir teatro paso a paso
de Julio Escalad Escribir teatro paso a paso
de Julio Escalada
P.V.P.: 15 €

Editorial Fundamentos
Geografía de la actuación, fundamentos, práctica y reflexiones sobre la técnica actoral 
de Yolanda Porras Geografía de la actuación, fundamentos, práctica y reflexiones sobre la técnica actoral
de Yolanda Porras
P.V.P.: 20 €

Editorial Fundamentos
El dominio del movimiento,
de Rudolf Laban (traducción de Rafael Ruiz) El dominio del movimiento,
de Rudolf Laban (traducción de Rafael Ruiz)
P.V.P.: 20 €

Editorial Fundamentos
El actor en el espacio. La escenografía como generadora de la acción escénica
de José Luis Raymond El actor en el espacio. La escenografía como generadora de la acción escénica
de José Luis Raymond
P.V.P.: 25 €

Premio «Leandro Fernández de Moratín» para estudios teatrales de la ADE
Editorial Fundamentos
Marta Schinca, precursora del teatro
de movimiento. Volumen I:
Manual de método Schinca de expresión corporal
de Helena Ferrari Marta Schinca, precursora del teatro
de movimiento. Volumen I:
Manual de método Schinca de expresión corporal

de Helena Ferrari
P.V.P.: 22 €
Marta Schinca, precursora del teatro
de movimiento. Volumen II:
Los espectáculos de la compañía. 
de Helena Ferrari Marta Schinca, precursora del teatro
de movimiento. Volumen II:
Los espectáculos de la compañía.

de Helena Ferrari
P.V.P.: 25 €
Verso y teatro. guía teórico-práctica para el actor.
de Josefina García Aráez. Edición de Izaskun Azurmendi, Consuelo García y Beatriz Suárez Verso y teatro. guía teórico-práctica para el actor.
de Josefina García Aráez. Edición de Izaskun Azurmendi, Consuelo García y Beatriz Suárez P.V.P.: 18 €
La audición. Una guía pensada para el actor.
de Joanna Merlin. Prólogo de Harold Prince. La audición. Una guía pensada para el actor.
de Joanna Merlin. Prólogo de Harold Prince.
P.V.P.: 18 €
El cuerpo elocuente. La formación física del actor,
de Anne Dennis. El cuerpo elocuente. La formación física del actor,
de Anne Dennis.
P.V.P.: 18 €
Julián Romea. Manual de declamación para uso de los alumnos del Real Conservatorio de Madrid. Los héroes en el teatro,
de Jesús Rubio Jiménez Julián Romea. Manual de declamación para uso de los alumnos del Real Conservatorio de Madrid. Los héroes en el teatro,
de Jesús Rubio Jiménez
P.V.P.: 15 €
(205 páginas)
Arquitectura de espectáculo y puesta en escena.
de Juan Pedro Enrile Arrate y Alfredo Fernández Sinde Arquitectura de espectáculo y puesta en escena.
de Juan Pedro Enrile Arrate y Alfredo Fernández Sinde
P.V.P.: 15 €
(219 páginas)
Lecciones de pantomima.
de Julio Castronuovo Lecciones de pantomima.
de Julio Castronuovo
P.V.P.: 14 €
(208 páginas)
Cuerpos en escena.
Sol Garre e Itziar Pascual (eds.) Cuerpos en escena.
Sol Garre e Itziar Pascual (eds.)
P.V.P.: 14 €
(192 páginas)
Tratado de Declamación o Arte Dramático,
de Vicente Joaquín Bastús y Carrera Tratado de Declamación o Arte Dramático,
de Vicente Joaquín Bastús y Carrera
P.V.P.: 18 €
La palabra que empieza por D. Dramaturgia, dramaturgismo y asesoría literaria desde el siglo XVIII,
de Mary Luckhurst La palabra que empieza por D. Dramaturgia, dramaturgismo y asesoría literaria desde el siglo XVIII,
de Mary Luckhurst
P.V.P.: 18 €
(266 páginas)
Actores y Actuación. Antología de textos sobre la interpretación. Volumen 3 (1915. - 2000),
Jorge Saura (coordinador) Actores y Actuación. Antología de textos sobre la interpretación. Volumen 3 (1915. - 2000),
Jorge Saura (coordinador)
P.V.P.: 20€

 

Actores y Actuación. Antología de textos sobre la interpretación. Volumen 2 (1863 - 1915),
Jorge Saura (coordinador)

Actores y Actuación. Antología de textos sobre la interpretación. Volumen 2 (1863 - 1915),
Jorge Saura (coordinador)
P.V.P.: 20 €
Actores y Actuación. Antología de textos e interpretación. Volumen 1 (429 a. C. - 1858),
Jorge Saura (coordinador) Actores y Actuación. Antología de textos e interpretación. Volumen 1 (429 a. C. - 1858),
Jorge Saura (coordinador)
P.V.P.: 20 €
El actor y la diana, 
de Declan Donnellan.
Traducción y notas de Ignacio García May. Editorial Fundamentos, colección Arte, serie Teoría Teatral núm. 146. 2005. El actor y la diana,
de Declan Donnellan.
Traducción y notas de Ignacio García May. Editorial Fundamentos, colección Arte, serie Teoría Teatral núm. 146. 2005.
P.V.P.: 15 €
La palabra en la creación actoral, 
de Maria Ó. Knébel. La palabra en la creación actoral,
de Maria Ó. Knébel.
P.V.P.: 12 €
Veinticinco años de teatro español,
de Miguel Medina Vicario.
Introducción: María del Carmen García. Bibliografía y selección de textos: María del Carmen García y Jerónimo López Mozo. Editorial Fundamentos, colección Arte, serie Teoría Teatral núm. 135. 2003. Veinticinco años de teatro español,
de Miguel Medina Vicario.
Introducción: María del Carmen García. Bibliografía y selección de textos: María del Carmen García y Jerónimo López Mozo. Editorial Fundamentos, colección Arte, serie Teoría Teatral núm. 135. 2003.
P.V.P.: 16,50 €
Teoría del arte dramático, 
de Andrés Prieto. Editorial Fundamentos, colección Arte, serie Teoría Teatral núm. 128. 2001. Teoría del arte dramático,
de Andrés Prieto. Editorial Fundamentos, colección Arte, serie Teoría Teatral núm. 128. 2001.
P.V.P.: 15 €
Los géneros dramáticos, 
de Miguel Medina Vicario. Editorial Fundamentos, colección Arte, serie Teoría Teatral núm. 124, 2000. Los géneros dramáticos,
de Miguel Medina Vicario. Editorial Fundamentos, colección Arte, serie Teoría Teatral núm. 124, 2000.
P.V.P.: 9,38 €
Tratado de escenografía, 
de Francisco Nieva. Editorial Fundamentos, colección Arte, serie Teoría Teatral núm. 123, 2000. Tratado de escenografía,
de Francisco Nieva. Editorial Fundamentos, colección Arte, serie Teoría Teatral núm. 123, 2000.
P.V.P.: 10,19 €
Monografías RESAD
ALBERTO GONZÁLEZ VERGEL. Sesenta años de teatro y televisión,
de Gabriel Porras. ALBERTO GONZÁLEZ VERGEL. Sesenta años de teatro y televisión,
de Gabriel Porras.

FICHAS TÉCNICAS Y ARTÍSTICAS DE LOS TRABAJOS TEATRALES Y TELEVISIVOS DE ALBERTO GONZÁLEZ VERGEL (1949-2008)
La poética de la puesta en escena: Calixto Bieito,
de Begoña Gómez Sánchez. La poética de la puesta en escena: Calixto Bieito,
de Begoña Gómez Sánchez.
P.V.P.: 20 €

Editorial Fundamentos
Asombros y encantos. La escenificación
de la comedia de magia del siglo XVIII,
de Ana Contreras Elvira. Asombros y encantos. La escenificación
de la comedia de magia del siglo XVIII,

de Ana Contreras Elvira.
P.V.P.: 22 €
Francisco Morano: Un actor a contracorriente,
de Eduardo Vasco San Miguel. Francisco Morano: Un actor a contracorriente,
de Eduardo Vasco San Miguel.
P.V.P.: 20 €
Charo Amador, la actriz y maestra,
de Nieves Mateo. Charo Amador, la actriz y maestra,
de Nieves Mateo.
Prólogo de Francisco Gutiérrez Carbajo
P.V.P.: 16 €
Ricardo Calvo Agostí. El actor y los clásicos,
de Eduardo Vasco San Miguel.
Prólogo de Emilio Gutiérrez Cava Ricardo Calvo Agostí. El actor y los clásicos,
de Eduardo Vasco San Miguel.
Prólogo de Emilio Gutiérrez Cava
P.V.P.: 20 €
El teatro de Jardiel Poncela. El humor inverosímil,
de Enrique Gallud Jardiel El teatro de Jardiel Poncela. El humor inverosímil,
de Enrique Gallud Jardiel
P.V.P.: 15 €
(297 páginas)
William Layton: La implantación del Método en España,
de Javier Carazo Aguilera William Layton: La implantación del Método en España,
de Javier Carazo Aguilera
P.V.P.: 20 €
Teatro relacional. Una estética participativa de dimensión política, 
de Juan Pedro Enrile. Incluye el texto inédito Pendiente de voto de Roger Bernat. Teatro relacional. Una estética participativa de dimensión política,
de Juan Pedro Enrile. Incluye el texto inédito Pendiente de voto de Roger Bernat.
P.V.P.: 18 €
En la senda de Stanislavski: escritos de Nemiróvich-Dánchenko.
de Vladimir Ivánovich Nemiróvich-Dánchenko. En la senda de Stanislavski: escritos de Nemiróvich-Dánchenko.
de Vladimir Ivánovich Nemiróvich-Dánchenko.
P.V.P.: 18 €
La madre en el teatro clásico español. Personaje y referencia,
de Luciano García Lorenzo (ed.) La madre en el teatro clásico español. Personaje y referencia,
de Luciano García Lorenzo (ed.)
P.V.P.: 13 €
La expresión de las pasiones en el teatro del siglo XVIII,
de Doménech, Soria Tomás y Conte Imbert (eds.) La expresión de las pasiones en el teatro del siglo XVIII,
de Doménech, Soria Tomás y Conte Imbert (eds.)
P.V.P.: 20 €
El teatro de Dias Gomes. Miradas sobre el teatro brasileño contemporáneo,
de Miguel Ángel Zamorano El teatro de Dias Gomes. Miradas sobre el teatro brasileño contemporáneo,
de Miguel Ángel Zamorano
P.V.P.: 18 €
(294 páginas)
Historia del teatro frívolo español (1864-2010),
de Juan José Montijano Ruiz Historia del teatro frívolo español (1864-2010),
de Juan José Montijano Ruiz
P.V.P.: 18 €
(270 páginas)
José Estruch: el teatro como nexo identitario,
de Vene Herrero José Estruch: el teatro como nexo identitario,
de Vene Herrero
P.V.P.: 18 €
Adela Escartín: mito y rito de una actriz. Vol. 1,
de Juan Antonio Vizcaíno Adela Escartín: mito y rito de una actriz. Vol. 1,
de Juan Antonio Vizcaíno
P.V.P.: 20 €
Adela Escartín: mito y rito de una actriz. Vol. 2,
de Juan Antonio Vizcaíno Adela Escartín: mito y rito de una actriz. Vol. 2,
de Juan Antonio Vizcaíno
P.V.P.: 20 €
Texto en acción. La guía definitiva para que el actor y el director exploren el texto durante los ensayos, 
de Cicely Berry Texto en acción. La guía definitiva para que el actor y el director exploren el texto durante los ensayos,
de Cicely Berry
P.V.P.: 18 €
Pedro Muñoz Seca y el astracán,
de Enrique Gallud Jardiel. Pedro Muñoz Seca y el astracán,
de Enrique Gallud Jardiel.
Teoría teatral de la Escuela de Praga: de la fenomenología a la semiótica performativa,
de Jarmila Jandová, Emil Volek (eds. y trads.) Teoría teatral de la Escuela de Praga: de la fenomenología a la semiótica performativa,
de Jarmila Jandová, Emil Volek (eds. y trads.).
El teatro de José Bergamín,
de Mª Teresa Santa María Fernández. El teatro de José Bergamín,
de Mª Teresa Santa María Fernández.
P.V.P.: 15 €
La formación actoral en españa. La Real Escuela Superior de Arte Dramático (1831-1857),
de Guadalupe Soria Tomás. La formación actoral en españa. La Real Escuela Superior de Arte Dramático (1831-1857),
de Guadalupe Soria Tomás.
P.V.P.: 18 €
(238 páginas)
Escenografía aumentada. Teatro y realidad virtual,
de Jorge Iván Suárez. Escenografía aumentada. Teatro y realidad virtual,
de Jorge Iván Suárez.
P.V.P.: 18 €
(238 páginas)
Prismas oscuros. El ocultismo en el teatro hispánico,
de Robert Lima Prismas oscuros. El ocultismo en el teatro hispánico,
de Robert Lima
P.V.P.: 17 €
(236 páginas)
Estudios en torno a Goldoni.
Edición de Rossend Arqués, Ana I. Fernández Valbuena, María Hernández Estudios en torno a Goldoni.
Edición de Rossend Arqués, Ana I. Fernández Valbuena, María Hernández
P.V.P.: 17 €
(248 páginas)
La obra dramática de Buero Vallejo. Compromiso y sistema,
de José Paulino Ayuso La obra dramática de Buero Vallejo. Compromiso y sistema,
de José Paulino Ayuso
P.V.P.: 12 €
(168 páginas)
Francisco Nieva y el teatro posmodernista, 
de Komla Aggor Francisco Nieva y el teatro posmodernista,
de Komla Aggor
P.V.P.: 14 €
(192 páginas)
La traducción al inglés de las comedias del Siglo de Oro,
Jorge Braga Riera La traducción al inglés de las comedias del Siglo de Oro,
Jorge Braga Riera
P.V.P.: 18 €
(336 páginas)
La criada en el teatro español del Siglo de Oro,
de Luciano García Lorenzo (ed.) La criada en el teatro español del Siglo de Oro,
de Luciano García Lorenzo (ed.)
P.V.P.: 18 €
(319 páginas)
García Lorca y la tragedia española, 
de Ricardo Doménech García Lorca y la tragedia española,
de Ricardo Doménech
P.V.P.: 18 €
Teatro español. Autores clásicos y modernos. Homenaje a Ricardo Doménech, 
de Fernando Doménech ed. Teatro español. Autores clásicos y modernos. Homenaje a Ricardo Doménech,
de Fernando Doménech ed.
P.V.P.: 26 €
De las Tablas al celuloide. Trasvases discursivos del teatro al Cine Primitivo y al Cine Clásico de Hollywood,
de Pablo Iglesias Simón De las Tablas al celuloide. Trasvases discursivos del teatro al Cine Primitivo y al Cine Clásico de Hollywood,
de Pablo Iglesias Simón
P.V.P.: 20 €
El Figurón. Texto y puesta en escena,
de Luciano García Lorenzo (ed.) El Figurón. Texto y puesta en escena,
de Luciano García Lorenzo (ed.)
P.V.P.: 25 €
Análisis de la Dramaturgia. Nueve obras y un método,
de José-Luis García Barrientos Análisis de la Dramaturgia. Nueve obras y un método,
de José-Luis García Barrientos
P.V.P.: 20 €
Los Trufaldines y el Teatro de los Caños del Peral ( La Commedia dell'arte en la España de Felipe V,
de Fernando Doménech Rico Los Trufaldines y el Teatro de los Caños del Peral ( La Commedia dell'arte en la España de Felipe V,
de Fernando Doménech Rico
P.V.P.: 20 €
Manuel Fontanals. Teatro, cine y exilio, 
deb Rosa Peralta Gilabert Manuel Fontanals. Teatro, cine y exilio,
deb Rosa Peralta Gilabert
P.V.P.: 25 €
Valle-Inclán, caricaturista moderno. Nueva lectura de Luces de Bohemia,
de Jesús Rubio Jiménez Valle-Inclán, caricaturista moderno. Nueva lectura de Luces de Bohemia,
de Jesús Rubio Jiménez
P.V.P.: 20 €
El teatro clasico español a través de sus monarcas,
edición de Luciano García Lorenzo El teatro clasico español a través de sus monarcas,
edición de Luciano García Lorenzo
P.V.P.: 25 €
La construcción de un personaje, el Gracioso,
edición de Luciano García Lorenzo La construcción de un personaje, el Gracioso,
edición de Luciano García Lorenzo
P.V.P.: 26 €
La creación teatral en José Luis Alonso de Santos, de Marga Piñero La creación teatral en José Luis Alonso de Santos,
de Marga Piñero
P.V.P.: 26 €
Eduardo de Filippo: un teatro, un tiempo,
de Ana Isabel Fernández Valbuena
P.V.P.: 18 €
Teatro y Ficción, 
de José Luis García Barrientos Teatro y Ficción,
de José Luis García Barrientos
P.V.P.: 16 €
Rivas Cherif, Margarita Xirgu y el teatro de la II República,
de Mª Carmen Gil Fontbellida. Rivas Cherif, Margarita Xirgu y el teatro de la II República,
de Mª Carmen Gil Fontbellida.
P.V.P.: 18 €
Pensar la teatralidad, de Miguel Romeo Esteo y las Estéticas de la Modernida,
de Óscar Cornago Bernal. Pensar la teatralidad, de Miguel Romeo Esteo y las Estéticas de la Modernida,
de Óscar Cornago Bernal.
P.V.P.: 18 €
Biblioteca temática RESAD
Caleidoscopio:
Nuevos espacios de encuentro en las dramaturgas españolas contemporáneas, Caleidoscopio:
Nuevos espacios de encuentro en las dramaturgas españolas contemporáneas
,
Nuria Ibáñez Quintana (ed.)
P:V:P.: 16 €
Teatro,
Traducción de Francisco Javier Bran García y George Codreanu Teatro,
Traducción de Francisco Javier Bran García y George Codreanu
P:V:P.: 17 €
Teatro y memoria: cinco piezas del exilio republicano,
edición de Verónica Azcue Teatro y memoria: cinco piezas del exilio republicano,
edición de Verónica Azcue
P:V:P.: 15 €
Nuevo teatro censurado: antología,
edición de Anne Laure Feuillastre Nuevo teatro censurado: antología,
edición de Anne Laure Feuillastre
P:V:P.: 14 €
Teatro Lésbico,
edición de Alicia Casado Teatro Lésbico,
edición de Alicia Casado
Rafael de León. Teatro Completo,
edición de David Pérez Rodríguez Rafael de León. Teatro Completo,
edición de David Pérez Rodríguez
P.V.P.: 21 €
Yeses. Conciencia, voluntad y coraje, 
de Elena Cánovas Yeses. Conciencia, voluntad y coraje,
de Elena Cánovas
P.V.P.: 14 €
Los mares de Caronte. Diecisiete calas dramáticas sobre migraciones, 
edición de Concha Fernández Soto y Francisco Checa y Olmos Los mares de Caronte. Diecisiete calas dramáticas sobre migraciones,
edición de Concha Fernández Soto y Francisco Checa y Olmos
P.V.P.: 15 €
Francisco Bernardo de Quirós. Teatro Breve Completo,
edición de Celsa Carmen García Valdés Francisco Bernardo de Quirós. Teatro Breve Completo,
edición de Celsa Carmen García Valdés
P.V.P.: 18 €
Llorenç Villalonga. Disparates, 
edición y traducción de Julio Escalada Llorenç Villalonga. Disparates,
edición y traducción de Julio Escalada
P.V.P.: 9 €
La televisión por escrito. Antología de guiones, 
de Jaime de Armiñán, Víctor Ruiz Iriarte, Adolfo Marsillach, Ignacio del Moral, Eduardo Ladrón de Guevara La televisión por escrito. Antología de guiones,
de Jaime de Armiñán, Víctor Ruiz Iriarte, Adolfo Marsillach, Ignacio del Moral, Eduardo Ladrón de Guevara
P.V.P.: 14 €
Teatro Caliente, 
de Francisco Nieva Teatro Caliente,
de Francisco Nieva
P.V.P.: 14 €
Ramillete de sainetes, 
de Celsa Carmen García Valdés (ed.) Ramillete de sainetes,
de Celsa Carmen García Valdés (ed.)
P.V.P.: 14 €
Estéticas de la destrucción:el teatro irlandés en la era del Celtic Tiger, 
de Diana I. Luque (ed. y trad.) Estéticas de la destrucción:el teatro irlandés en la era del Celtic Tiger,
de Diana I. Luque (ed. y trad.)
P.V.P.: 15 €
Tres voces fundamentales: teatro español contemporáneo, 
de Marga Piñero (ed.) Tres voces fundamentales: teatro español contemporáneo,
de Marga Piñero (ed.)
P.V.P.: 15 €
Simbolismo y modernismo en el teatro español, 
de Daniel Sarasola (ed.) Simbolismo y modernismo en el teatro español,
de Daniel Sarasola (ed.)
P.V.P.: 15€
Teatro de la Guerra Civil: el bando nacional, 
edición de Nigel Dennis y Emilio Peral Vega Teatro de la Guerra Civil: el bando nacional,
edición de Nigel Dennis y Emilio Peral Vega
P.V.P.: 15€
Teatro de la Guerra Civil: el bando republicano, 
edición de Nigel Dennis y Emilio Peral Vega Teatro de la Guerra Civil: el bando republicano,
edición de Nigel Dennis y Emilio Peral Vega
P.V.P.: 15€
Entremeses de juan Rana, 
edición de Yolanda Pallín Entremeses de juan Rana,
edición de Yolanda Pallín
P.V.P.: 14€
Teatro español para la infancia y la juventud (1800-1936), 
edición de Itziar Pascual Teatro español para la infancia y la juventud (1800-1936),
edición de Itziar Pascual
P.V.P.: 14€
La comedia de magia, 
edición de Fernando Doménech La comedia de magia,
edición de Fernando Doménech
P.V.P.: 14€
Teatro policíaco español, 
edición de Ignacio García May Teatro policíaco español,
edición de Ignacio García May
P.V.P.: 15€
Teatro frívolo, 
edición de Pedro M. Víllora Teatro frívolo,
edición de Pedro M. Víllora
P.V.P.: 15
La comedia lacrimosa española, 
edición de Fernando Doménech La comedia lacrimosa española,
edición de Fernando Doménech
P.V.P.: 14€
Teatro del exilio: obras en un acto, 
edición de Ricardo Doménech Teatro del exilio: obras en un acto,
edición de Ricardo Doménech
P.V.P.: 14€
La Comedia del Arte: materiales escénico, 
edición de Ana Isabel Fernández Valbuena La Comedia del Arte: materiales escénico,
edición de Ana Isabel Fernández Valbuena
P.V.P.: 16€
Teoría RESAD
Curso 2007-2008.
Bienvenidos a Ítaca, 
por Luis Landero

Curso 2007-2008.
Bienvenidos a Ítaca,
por Luis Landero

Curso 2006-2007.
El pensamiento estético de Federico García Lorca,
por Ricardo Doménech Rico

Curso 2006-2007.
El pensamiento estético de Federico García Lorca,
por Ricardo Doménech Rico

Curso 2005-2006.
Verosinmilitud y verdad en la interpretación del actor,
por Ernesto Caballero

Curso 2005-2006.
Verosinmilitud y verdad en la interpretación del actor,
por Ernesto Caballero

Nº 12. Concha Doñaque, La escritura viva de las palabras, 2001
Nº 11. Juan Pastor, Sobre la enseñanza actoral, 2000
Nº 10. Lourdes Ortiz, La sombra del actor, 1999
Nº 09. Marta Shinca, Técnica y expresión del movimiento para el actor invidente, 1996
Nº 08. Miguel Medina Vicario, Minusvalías míticas en la historia del teatro, 1996
Nº 07. Juan José Granda, Historia de una escuela centenaria, 2000
Nº 06. Adela Escartín, Mito y ritual, 1994
Nº 05. Azufre y Cristo, Augenblick. El presente auténtico, 1993
Nº 04. Francisco Javier Ayala, Arte y ciencias: el problema de las dos culturas, 1993
Nº 03. Jorge Eines, La vieja frontera, 1993
Nº 02. Janusz Degler, La Teoría teatral de Witkacy,1992
Nº 01. Carlos García Gual, Teatro y sociedad en la Grecia clásica, 1992

Cuadernos de Teatro Infantil
Nº 1. Historia de una muñeca abandonada,
de Alfonso Sastre

Nº 1.  Historia de una muñeca abandonada,
de Alfonso Sastre

Nº 2. El ratón del alba, 
de Fernando Savater

Nº 2. El ratón del alba,
de Fernando Savater

Nº 3. Jugar al teatro,
de Carlos Muñi

Nº 3. Jugar al teatro,
de Carlos Muñiz

 

La RESAD viene editando libros, revistas, folletos y demás publicaciones desde 1992. En la actualidad su línea editorial se desarrolla en cuatro ámbitos. Por un lado, tenemos las ediciones informativas. Van destinadas a los alumnos y pretenden dar a conocer los planes de estudios del Centro, las pruebas de ingreso y la memoria de actividades del año. A continuación, tenemos las ediciones periódicas. Están formadas por la revista de investigación teatral Acotaciones y por la revista de obras breves de alumnos Teatro-mínimo.

La tercera línea editorial comprende las ediciones académicas, que a su vez consta de cuatro colecciones, además de la desaparecida serie de Teoría RESAD.

Clásicos RESAD edita las obras montadas por el Aula de Teatro Clásico. La peculiaridad de esta edición es que, a parte de ser un edición crítica, recoge el trabajo dramatúrgico previo a la puesta en escena. Y, por lo tanto, hay textos del director, de los actores, del director artístico y también un reflejo de la crítica.

La segunda serie que forman las ediciones académicas es la colección Ensayos y Manuales RESAD. En esta colección se trata de recoger estudios y trabajos que pongan por escrito una serie de aspectos teatrales que forman parte del curriculum del Centro, además de recuperar textos del pasado en esta misma línea. Es decir, se trata de llenar el vacío que nuestros alumnos y profesores encuentran a la hora de recomendar ciertos libros relativos a temas que forman parte de las disciplinas que se imparten en la RESAD.

La tercera colección académica es Monografías RESAD. Se diferencia de la anterior en que su cometido es dar a conocer los últimos avances en la investigación teatral, por lo que se nutre, fundamentalmente, de tesis doctorales y de trabajos de rigurosa investigación. Lo mismo sucede con la serie Estudios Teatrales.

Finalmente, tenemos las colecciones Biblioteca Temática RESAD y Las 25 mejores obras del Teatro Español. Su finalidad es proporcionar a los alumnos y a los lectores en general los textos fundamentales de la historia del teatro, bien traducidos, actualizados (algunos textos se editaron en edición censurada) e introducidos con una presentación.

Por último, una cuarta línea editorial está formada por las ediciones de promoción de los alumnos de Dramaturgia. La RESAD da la posibilidad a los alumnos de este recorrido de publicar dos textos antes de terminar la carrera: un texto corto en 3º (Piezas breves RESAD) y un texto largo en 4º (Promoción RESAD).

Todos nuestros libros se editan con la colaboración de editoriales, como Fundamentos, Antígona o Bolchiro, por una evidente razón: la distribución y venta de los libros en las mejores condiciones y con las máximas facilidades para el lector. La labor de la RESAD es seleccionar el material a editar y subvencionarlo para que esté en el mercado. A cambio de esa ayuda recibe un determinado número de ejemplares que distribuye interiormente o bien dona a bibliotecas.

PUBLICACIONES DE LA RESAD

Presidente de honor. Ricardo Doménech
Director de la RESAD: Pablo Iglesias Simón
Secretario: Emeterio Diez
Consejo Editorial: Felisa de Blas, Ana Contreras, Juan Carlos Díaz, David Ojeda, Gregorio Pastor, José Luis Patiño y Daniel Sarasola