• ESTUDIOS
  • ACCESO
  • MATRÍCULA Y SECRETARÍA
  • ACTIVIDADES
  • DEPARTAMENTOS Y PROFESORES
  • HORARIOS
  • NORMAS DEL CENTRO

Bienvenida
Historia
Sede

Directorio
Programación
Cómo llegar. Contacto
English Summary

Enlaces

Portada > Resad > Publicaciones

TODAS LAS PUBLICACIONES DE LA RESAD

La RESAD viene editando libros, revistas, folletos y demás publicaciones desde 1992. En la actualidad su línea editorial se desarrolla en cuatro ámbitos. Por un lado tenemos las ediciones informativas. Van destinadas a los alumnos y pretenden dar a conocer los planes de estudios del Centro, las pruebas de ingreso, la memoria de actividades del año o bien La Guía Profesional de Egresados, donde aparecen los alumnos licenciados en cada promoción. A continuación, tenemos las ediciones periódicas. Están formadas por la revista de investigación teatral Acotaciones y por la revista de obras breves de alumnos Teatro-mínimo.
La tercera línea editorial comprende las ediciones académicas, que a su vez consta de cuatro colecciones, además de la desaparecida serie de Teoría RESAD.
Clásicos RESAD edita las obras montadas por el Aula de Teatro Clásico. La peculiaridad de esta edición es que, a parte de ser un edición crítica, recoge el trabajo dramatúrgico previo a la puesta en escena. Y, por lo tanto, hay textos del director, de los actores, del director artístico y también un reflejo de la crítica.
La segunda serie que forman las ediciones académicas es la colección Ensayos y Manuales RESAD. En esta colección se trata de recoger estudios y trabajos que pongan por escrito una serie de aspectos teatrales que forman parte del curriculum del Centro, además de recuperar textos del pasado en esta misma línea. Es decir, se trata de llenar el vacío que nuestros alumnos y profesores encuentran a la hora de recomendar ciertos libros relativos a temas que forman parte de las disciplinas que se imparten en la RESAD.
La tercera colección académica es Monografías RESAD. Se diferencia de la anterior en que su cometido es dar a conocer los últimos avances en la investigación teatral, por lo que se nutre, fundamentalmente, de tesis doctorales y de trabajos de rigurosa investigación.
Finalmente tenemos la colección Biblioteca RESAD. Su finalidad es proporcionar a los alumnos y a los lectores en general los textos fundamentales de la historia del teatro, bien traducidos, actualizados (algunos textos se editaron en edición censurada) e introducidos con una presentación.
Así mismo, está en proyecto poner en marcha una colección con la última dramaturgia extranjera, a la que denominamos Dramaturgia 21.
Por último, una cuarta línea editorial está formada por las ediciones de promoción de los alumnos de Dramaturgia. La RESAD da la posibilidad a los alumnos de este recorrido de publicar dos textos antes de terminar la carrera: un texto corto en 3º (Piezas breves RESAD) y un texto largo en 4º (Promoción RESAD).
Todos nuestros libros se editan con la Editorial Fundamentos, por una evidente razón: la distribución y venta de los libros en las mejores condiciones y con las máximas facilidades para el lector. La labor de la RESAD es seleccionar el material a editar y subvencionarlo para que esté en el mercado. A cambio de esa ayuda recibe un determinado número de ejemplares que distribuye interiormente o bien dona a bibliotecas.

Petición de libros:
Editorial Fundamentos, C/Caracas, nº 15, 3 centro, derecha
28010 MADRID    Tel. 91 319 96 19
Web: http://www.editorialfundamentos.es

ACOTACIONES. Revista de investigación teatral

La revista Acotaciones está indexada en:

LATINDEX. Sistema Regional  de Información para las Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal.
http://www.latindex.unam.mx/buscador/ficRev.html?opcion=1&folio=6832


DICE-CINDOC (ISOC). Difusión y Calidad Editorial de las Revistas Españolas de Humanidades y Ciencias Sociales y Jurídicas del CSIC:
http://dice.cindoc.csic.es/revista.php?rev=1359


Y sus números e índices pueden encontrarse en:


DIALNET. Servicio de Alertas Informativas y de Acceso a los Contenidos de la Literatura Científica Hispana.
http://dialnet.unirioja.es/servlet/revista?codigo=3963


REBIUN. Red de Bibliotecas Universitarias.
http://rebiun.crue.org/cgi-bin/rebiun/O7595/ID9df214f7/NT2#

Acotaciones es una revista semestral editada por la Real Escuela Superior de Arte Dramático desde 1998. La publicación se estructura en tres partes: artículos de investigación académica referidos al teatro en sus más diversos campos y manifestaciones y desde todas las aproximaciones teóricas y disciplinarias; textos teatrales de autores españoles contemporáneos; y una sección de noticias y reseñas de libros y exposiciones.
Para su sección “Artículos”, se acepta el envío de textos, siempre y cuando sean trabajos originales e inéditos y sigan las normas de estilo que aparecen más abajo. Los trabajos deben remitirse a publicaciones@resad.com acompañados de:

1. Documento con el nombre y apellidos del autor o autora, título del artículo, ubicación profesional, dirección postal y dirección electrónica
2. Resumen en español del artículo (hasta 150 palabras)
3. Resumen en inglés del artículo (hasta 150 palabras)
4. Lista de cinco palabras clave en español
5. Lista de cinco palabras clave en inglés
6. Currículum del autor (hasta 150 palabras)

Los originales son valorados por el Consejo de Redacción en el plazo de 4 semanas y, con su visto bueno, se envían a dos evaluadores externos del Comité Editorial, los cuales emiten un informe en un plazo de 8 semanas. Si hubiese desacuerdo, se consulta a un tercer evaluador.
Los evaluadores emiten un informe de acuerdo con una plantilla que valora el interés científico, la metodología, las fuentes, la estructura, la redacción, etc. En función de estos criterios, determinan si el artículo es publicable, no publicable o publicable con modificaciones.

Director Fundador: Ricardo Doménech

Director: Fernando Doménech

Redactor Jefe: Emeterio Diez

Diseño: Luis Lorenzo Lima

Consejo de Redacción (RESAD): Felisa de Blas, Ana Contreras, Sol Garre, Ma­riano Gracia, Yolanda Mancebo, David Ojeda, Nieves Martínez de Olcoz, Do­mingo Ortega, Itziar Pascual, Margarita Piñero, Jorge Saura, Guadalupe Soria.

Comité Editorial: Joaquín Álvarez Barrientos (CSIC), José Luis García Barrientos (CSIC), Susanne Hartwig (Universidad de Passau), Emilio Javier Peral Vega (Universidad Complutense), Eduardo Pérez Rasilla (Universidad Carlos III), José Romera Castillo (UNED), Héctor Urzaiz Tortajada (Universidad de Valladolid), Jorge Urrutia (Universidad Carlos III).

Traducciones: Diane I. Luque

Consejo Asesor: Andrés Amorós (Universidad Complutense), René Andioc (Universida de Toulouse), Úrsula Aszyk (Universidad de Varsovia), Manuel Aznar Soler (Universidad Autónoma de Barcelona), José María Díez Borque (UCM), Víctor Dixon (Universidad de Dublín), Dru Dougherty (Universidad de California), Luis Fernández Cifuentes (Universidad de Harvard), Wilfried Floeck (Universidad Justus-Liebig-Giessen), Luciano García Lorenzo (CSIC), Francisco Gutiérrez Carbajo (UNED), María Grazia Profeti (Universidad de Florencia), Javier Huerta (Universidad Complutense), Anita L. Jonson (Universidad de Colgate), Jean-Marie Lavaud (Universidad de Borgoña), Robert Lima (Universidad de Pensilvania), José Ricardo Morales (Academia Chilena de la Lengua), Francisco Nieva (Real Academia de la Lengua), Javier Navarro de Zuvillaga (Universidad Politécnica de Madrid), Mercedes de los Reyes Peña (Universidad de Sevilla), Francisco Rodríguez Adrados (Universidad Complutense), Evangelina Rodríguez Cuadros (Universidad de Valencia), Phyllis Zatlin (Universidad de Rutgers)

 

ACOTACIONES. Normas de edición

Los artículos seguirán las siguientes normas de estilo:
Longitud de los textos: hasta 9.000 palabras, resumen, notas y bibliografía incluidos.
Fuente: Times New Roman
Cuerpo: 12
Interlineado: 1,5 líneas
Imágenes: en formato GIF, JPEG o TIFF
Referencia abreviada en texto y notas: según los casos, se indica en paréntesis el apellido del autor, el año (cuando se manejen en el artículo varios textos de un mismo autor) y la página o páginas; por ejemplo: (Huerta Calvo 8-9), (Huerta Calvo 1999, 8-9), (Huerta Calvo 1999).
Notas: al final del texto en cuerpo 10.
Bibliografía: al final del texto, siguiendo la norma ISO 690 y en un epígrafe llamado “Obras citadas”.

Ejemplos:
Monografías:
DOMÉNECH, Ricardo. García Lorca y la tragedia española. Madrid: Fundamentos, 2008.

Contribuciones en monografías y capítulos:
LIMA, Robert. "Triadas en el Teatro de Valle-Inclán". En: Doménech, Fernando ed. Teatro español. Autores clásicos y modernos. Madrid: Fundamentos, 2008, p. 145-159.

Artículos:
HUERTA CALVO, Javier. "El teatro de Juan Rana". Acotaciones. Enero-Junio de 1999, núm. 9, p. 9-37.

Documentos electrónicos:
RODRIGUEZ CUADROS, Evangelina; JORDÁ, Tatiana y CANET, J. L. Iconografía del actor [En línea]. [Consulta: 28/5/09].
RODRIGUEZ CUADROS, Evangelina. Actores y actrices de Calderón. Acotaciones. Julio-Diciembre 2000, núm. 5. [En línea]. [Consulta: 28/5/09].

 

 

COLECCIÓN REVISTA ACOTACIONES

Acotaciones 31

Nº 31 JULIO-DICIEMBRE DE 2013

ARTÍCULOS

Gema Cienfuegos Antelo, Colaborada, refundida y adaptada: Cuantas veo tantas quiero, un enredo de comedia de dos ingenios de la Corte

Fernando Collada Rodríguez, “Después de Dios, la olla”. Un recorrido por la alimentación en el teatro de la Restauración

Diana I. Luque, Trauma, metaficción y simulacro en The Walworth Farce, de Enda Walsh, y The Pillowman, de Martin McDonagh

CARTAPACIO

Introducción de Ana Fernández Valbuena

La función por hacer, de Miguel del Arco y Aitor Tejada

CRÓNICA

Evento
David Ojeda Abolafia, Jornada de la Federación Nacional de Artes y Discapacidad

LIBROS

Fernando Doménech Rico, Monstruos de apariencias llenos. Espacios de representación y espacios representados en el teatro áureo español, de Francisco Sáez Raposo

Javier Huerta Calvo, El teatro del exilio, de Ricardo Doménech

Miguel Ángel Jiménez Aguilar, Justo en medio del paralelo 38, de Pablo Iglesias Simón

César Yanes, Dramaturgas españolas en la escena actual, de Raquel García-Pascual (ed.)

   

Nº 30 ENERO-JUNIO DE 2013

 

ARTÍCULOS

Isabel Lozano Palacios, La consolidación de los libros de teatro para adolescentes: evolución y características

Lola Fernández de Sevilla, Las nociones de crecimiento y diferencia en El ogrito de Suzanne Lebeau

CARTAPACIO

En el mundo del revés, de Alejandra Venturini y Diana Cristóbal

Introducción Itziar Pascual

CRÓNICA
Notas de actualidad

Xabier López Askasibar, Las piernas de Amaidú, de Luis Matilla

Itziar Pascual, Villafranca de Bonany. Un espacio para el corazón

Lola Lara, Teatralia. El público de un festival público

LIBROS

Javier Sahuquillo, Historia crítica del teatro infantil, de Juan Cervera

Yolanda Mancebo, Panorama de los libros teatrales para niños y jóvenes, de Berta Muñoz Cáliz

Diana I. Luque, La verdadera y singular historia de la princesa y el dragón / Besos para la Bella Durmiente. Teatro fantástico, de José Luis Alonso de Santos

Margarita Piñero, El gran traje, de Julia Ruiz Carazo

Fernando Doménech, El ogrito. Zapatos de arena, de Suzanne Lebeau

Fernando Doménech, Boletín iberoamericano de teatro para la infancia y la juventud

   

Nº 29 ENERO-JUNIO DE 2012
P.V.P.: 9 €

ARTÍCULOS

Enrique Gallud Jardiel, Jardiel: política y censura. Reescritura de Angelina o el honor de un brigadier

Francesc Foguet i Boreu, Margarida Xirgu y el teatro catalán del exilio

José Cruz, Principios estéticos del libreto de Broadway (A propósito de Follies)

CARTAPACIO

Münchhausen, de Lucía Vilanova
Introducción Ignacio García May

CRÓNICA

Yolanda Mancebo,  Teatro breve I (Obra profana), de Diego de Torres Villarroel

Fernando Doménech, Colección La cuarta de Apolo

Marta Olivas Fuentes, Guignol. Teatro para leer, de José Francés

Ángel Martínez Roger, Cuando hayan pasado cinco año. Suponiendo que la opera sea teatro, de Patrice Chéreau

Javier Hernando Herráez, Teatro español entre dos siglos a examen, de José Romera Castillo

José Manuel Mora,Los conserjes de San Felipe, de José Luis Alonso de Santos

Alicia Casado, Larrea Toujours, de Daniel Sarasola

Javier Sahuquillo, Contemporary Theatre Review. MakinTheatre in Africa: Reflections and, de Yvette Hutchison yDennis Walder (eds)

Lola Fernández de Sevilla, Signa, nº 20 (2011) y 21 (2012)¸Asociación Española de Semiótica

   

Nº 28 ENERO-JUNIO DE 2012
P.V.P.: 10 €

Política editorial
ARTÍCULOS
Guadalupe Soria y Eduardo Pérez-Rasilla, 25 actrices en la escena del siglo XXI
Juan Ruesga, El siglo XXI aún no ha llegado. Reflexiones sobre la plástica escénica
Óscar Cornago, Alegorías de la actuación: el actor como testigo

CARTAPACIO
Teatro breve de escritoras jóvenes
Introducción de Eduardo Pérez Rasilla
Un concierto de despedida, Lola Blasco
Litus, Marta Buchaca
Punto muerto, Blanca Doménech
Fictionality Shows, Diana I. Luque
Las variaciones del golpe, Vanessa Montfort
Frontera, Vanesa Sotelo
Manlet, María Velasco

Diez espectáculos del siglo XXI
Emilio Peral Vega, Hoy no me puedo levantar: banda sonora de una (o dos o tres) generaciones
Yolanda Pallín, Arte, la espuma de la vida
Julio Escalada, El método Grönholm, de Jordi Galcerán
Ignacio García May, El lugar del que procedemos: Trilogía de la juventud
Fernando Doménech, Un estreno polémico: Alejandro y Ana
Itziar Pascual, La década prodigiosa: Juul ¿qué te ha pasado?  
Yolanda Mancebo, Nao de Amores, diez años navegando por las aguas del teatro prebarroco
Jorge Saura, Miguel del Arco, el director que surgió del equipo: Veraneantes
Domingo Ortega, El sentimiento de lo contrario: El arte de la comedia
Pablo Iglesias, Robert Lepage en el espacio

Colaboradores de este número
Normas editoriales

   

Nº 27 JULIO-DICIEMBRE DE 2011
P.V.P.: 9 €

Eduardo Pérez-Rasilla, Monográfico sobre el teatro español en el siglo XXI

ARTÍCULOS
Eduardo Pérez-Rasilla,  La escritura más joven. Algunas notas sobre la literatura dramática emergente en España
Robert Muro, Crear y mostrar en el siglo XXI. Mirando al futuro sin ira
Ana Contreras, Líneas emergentes en la dirección escénica en España durante el siglo XXI

CARTAPACIO
Alfredo Sanzol, Delicadas
Introducción de Ignacio García May

Diez libros del siglo XXI
Emeterio Diez, Manual de teoría y práctica y práctica teatral, de José Luis Alonso de Santos
Jorge Saura, La preparación del director. Siete ensayos sobre teatro y arte, de Anne Bogart
Itziar Pascual, García Lorca y la tragedia española, de Ricardo Doménech
Fernando Doménech, Diccionario biográfico de actores del teatro clásico español (DICAT), de Teresa Ferrer Valls (directora)
Yolanda Mancebo, Cómo se comenta una obra de teatro, de Jose Luis García Barrientos
Felisa de Blas Gómez, Spectacula. Teoría, Arte y Escena en la Europa del Renacimiento, de Carmen González Román
Ana Isabel Fernández Valbuena. Historia del Teatro Español, de  Javier Huerta (dir.)
Domingo Ortega. El Arte del Actor en el siglo XX. Un recorrido teórico-práctico por las vanguardias, de Borja Ruiz Osante

   

Nº 26 ENERO-JUNIO DE 2011
P.V.P.: 9 €

POLÍTICA EDITORIAL
- Fernando Doménech, Ante una nueva etapa de Acotaciones

ARTÍCULOS
- Ákos Szolcsányi, El espacio del drama existencialista
- Vene Herrero, José Estruch en Inglaterra
- Javier Carezo Aguilera, William Leyton, dirección de escena en España

CARTAPACIO
- Introducción de Victoria Szpunberg
- Paco Zarzoso, Hilvanando cielos

TEATRO BREVE
Fernando Almena, Digna indignidad

CRÓNICA
- Almudena López Villalba, Exposición Edgar Gordon Craig. El espacio como espectáculo.
- José Monleón, El teatro y el inmigrante. A propósito de Los desterrados, Hijos de Eva.
- Donella Giacotti, Encuentros con la dramaturgia.

LIBROS
- Fernando Doménech. El jardín de Falerina, de Francisco de Rojas Zorrilla, Antonio Coello Ochoa y Pedro Calderón de la Barca.
- Fernando Doménech, El trovador, de Antonio García Gutiérrez.
- Guadalupe Soria. Teatro patriótico y nacionalismo en España: 1859-1900, de Marie Salgues
- Erwan Burel. Jacinto Grau. El señor de Pigmalión, de Emilio Peral Vega (ed.)
- Anna Giordanop Gramegna, Hombres de escena, hombres de libro. Literatura teatral italiana del siglo XX, de Ferdinando Taviani.
- Pedro Víllora. Elogio de la cazadora, de Santiago Martín Bermúdez.
- Paco Bezerra. Levante, de Carmen Losa
- Diana I. Luque, Colección "El teatro puede".

   

Nº 25 JULIO-DICIEMBRE 2010
P.V.P.: 9 €

PRESENTACIÓN
- Ángel Martínez Roger, director de la RESAD
Hermanamiento entre la RESAD y la Escuela de Arte Dramático Margarita Xirgu de Montevideo

CONFERENCIA
- José Monleón, El exilio español del 39. Nuestros contemporáneos.

ARTÍCULOS: EL EXILIO TEATRAL DE 1939 EN AMÉRICA
- Juan Pablo Heras González, Augusto Benedico, actor del exilio.
- José Paulino Ayuso, Historia crítica del estreno de La vida conyugal, de Max Aub.
- Rosa Peralta Gilabert, Crónica teatral de las compañías republicanas en México durante la Guerra Civil Española: Díaz Collado y Meliá-Cibrián.
- Antonio Plaza Plaza, Teatro y compromiso en la obra de Luisa Carnés.
- Alejandra venturini, Margarita Xirgu. El teatro contra el olvido.
- Francisca Vilches-de Frutos, Mujer, esfera pública y exilio: compromiso e identidad en la producción teatral de Luisa Carnés

CARTAPACIO
- Introducción de Juan Pablo Heras González
- Álvaro Custodio, Con la punta de los ojos

   

Nº 24 ENERO-JUNIO DE 2010

PRESENTACIÓN
- Introducción de Ángel Martínez Roger, director de la RESAD
- Manuel Aznar Soler, Escena y literatura dramática en el exilio republicano de 1939

CONFERENCIA
- Ricardo Doménech, Notas diversas (no dispersas) de introducción al estudio del Teatro del Exilio Republicano

ARTÍCULOS: EL EXILIO TEATRAL DE 1939 EN EUROPA
- José Ángel Ascunce Arrieta, Conversaciones con el diablo, de José Martín Elizondo.
- Manuel Aznar Soler, Crítica política y social, comicidad y humor en "El pasaporte", de Juan Mateu
- Mireia Bosch, El mito de Antígona en el teatro español exiliado
- Natalia Kharitonova, El teatro del exilo republicano español de 1939 en la antigua Unión Soviética: César Arconada y Ángel Gutiérrez
- Mª Teresa Santa María Fernández, Tablas y diablas en el teatro de José Bergamín
- César de Vicente Hernando, El teatro de Teresa Gracia: dos notas sobre el pliegue histórico como dramaturgia

CARTAPACIO
- José  Martín Elizondo, Un teatro para Borges
- Introducción de Madeleine Poujol          
- Prólogo de José Martín Elizondo

   

Nº 23 JULIO-DICIEMBRE 2009

ARTÍCULOS
Guadalupe Soria, La Junta de Reforma de Teatros y la instrucción actoral (1799-1804)

Verónica Azcue, Mito, teatro y memoria histórica: Antígona en el Teatro Español Contemporáneo

Manuel Barrera Benítez, Estructura y sentido de La paz perpetua de Juan Mayorga

CARTAPACIO
José Ramón Fernández, Jesús Laiz, Yolanda Pallín, Laila Ripoll, So Happy Together.

Introducción de Itziar Pascual

PIEZA BREVE
Marco Antonio de la Parra, La pereza

   

Nº22.  ENERO-JUNIO DE 2009

ARTÍCULOS
Arturo Escalante Barrigón, Los metros españoles en las obras dramáticas de Cervantes: la influencia de Lope

Francisco Sáez Raposo, Un gracioso barroco ante el dilema existencial contemporáneo en del teatro de Sanchis Sinisterra

CARTAPACIO
Alberto Mira, Prólogo
José Cruz, Perder el Sur

PIEZAS BREVES
Jesús Campos García, Almas Gemelas
José Luis Miranda, Maternidad

P.V.P.: 8 €

   

Nº21.  JULIO-DICIEMBRE DE 2008

ARTÍCULOS
Helena S. Kriúkova, Historia del traje escénico: Grecia

César de Vicente Hernando, Noticia del director de escena Víctor Jara

Diana I. Luque, Re-membrando la historia en el teatro: The America Play, de Suzan-Lori Parks

CARTAPACIO
Ricardo Doménech, Acercamiento a La última cena
Ignacio Amestoy, La última cena

TEATRO BREVE
El dramaturgo escribe una obre de encargo, de Jerónimo López Mozo

P.V.P.: 8 €

   

Nº20.  ENERO-JUNIO DE 2008

ARTÍCULOS
Eduardo Pérez Rasilla, La puesta en escena de los clásicos. La crítica Académica

Juan Soler, Butoh (1959-2009). Medio siglo de rebelión en la danza

Pablo Iglesias Simón, Tentativas para una sistematización del uso de audiovisuales en la puesta en escena

CARTAPACIO
Presentación de Pedro Víllora
F. Fernán-Gómez, Defensa de Sancho Panza

P.V.P.: 8 €

   

Nº19.  JULIO-DICIEMBRE DE 2007

ARTÍCULOS
Manuel Barrera Benítez , Sáncho y Don Quijote en el teatro de Fernando Gómez.
Itziar Pascual , Suzanne Lebeau. Paisajes de una dramaturgia.
Isabel Fernández Valbuena , Francesco Niccolini. Un ejemplo de narración civil.
Francesco Niccolini , Faluya, entre Shakespeare y Mahabharata:con las manos ensangrentadas y sin ojos.

CARTAPACIO
Marco Canale: Evita Montonera.
Presentación de Itziar Pascual y Sara Rosenberg

P.V.P.: 8 €

   

Nº18.  ENERO-JUNIO DE 2007

ARTÍCULOS
Ignacio Arellano, Glosas a La Gran Cenobia de Calderón.
Jorge Saura,  La salida del túnel. La evolución del sistema pedagógico de Konstantin Stanislavsky.
Raquel García Pascual, Cronicón del medievo, de Lauro Olmo: hacia el neorrealismo por la reteatralización burlesca.

CARTAPACIO
Pedro M. Víllora: Estaciones y vínculos de Julio Escalada.
Julio Escalada: Otoño (cuatro estaciones)

P.V.P.: 8 €

   

Nº17.  JULIO-DICIEMBRE DE 2006

ARTÍCULOS
Héctor Urzáiz Tortajada, El desvergonmzado en palacio: los graciosos de las comedias mitológicas.
Enrique García Santo-Tomás y Robert A. Davidson, "Latente armonía": Adolphe Appia y el sport como coreografía.
Carlos Ferrera Cuesta, Teatro y política en el último tercio del siglo XIX. José Echegaray y Segismundo Moret.
Juan Menchero, A.M.D.G., La politización de un estreno teatral

CARTAPACIO
Sentido del deber, Ernesto Caballero.
Introducción de Fernando Domenech

P.V.P.: 7,50 €

   

Nº16.  ENERO-JUNIO DE 2006

ARTÍCULOS
Mercedes Aguirre Castro, Imágenes del teatro griego y su puesta en escena.
Felisa de Blas, Espacio y teatro
Rafael Sánchez-Mateos Paniagua, El torbellino del ser. En torno a la noción de "epresentación" en el Film de Samuel Beckett

CARTAPACIO
Toque de tinieblas, Juanjo Granda y Pere Gimferrer (Introducción).
Los tres, de Francisco Nieva

P.V.P.: 7,50 €

   

Nº15.  JULIO-DICIEMBRE DE 2005

ARTÍCULOS
Itziar Pascual, Cuerpos femeninos en movimiento.
Simón Breden, Antonio Buero Vallejo: Los bocetos y la mirada.
Gumenrsindo Puche, Supermercados, coches y otros Edipos.

CARTAPACIO
Álvaro del Amo y los seres no necesariamente queridos, Pedro Víllora (Introducción).
Los tres, de Álvaro del Amo

P.V.P.: 7,50 €

   

Nº14. ENERO-JUNIO DE 2005

ARTÍCULOS
Helena S. Kriúkova, Del Renacimiento al Barroco. El guardián del tiempo detenido: Inigo Jones
Daniele Crivellari, La serrana de la Vera de Luis Vélez de Guevara: entre convención y desviación.

CARTAPACIO
Manual de bricolaje: una comedieta para tiempos de desesperanza, Óscar Cornago
Nota introductoria a la versión, Luis Vera Pró
Manual de Bricolaje, Miguel Romeo Esteo

P.V.P.: 7,50 €

   

Nº13. JULIO-DICIEMBRE DE 2005

ARTÍCULOS
Rosa Peralta Gilabert, Una pantalla electrónica entre Cervantes y Boadella en El retablo de las Maravillas. Cinco variaciones sobre un tema de Cervantes.
Madga Ruggeri Marchetti, La mujer en el teatro de Ignacio Amestoy.

CARTAPACIO
Marga Piñero, El Buscón, en versión de José Luis Alonso de Santos.
El Buscón, versión teatral de José Luis Alonso de Santos a partir de Historia de la vida del Buscón llamado son Pablo, de Franciscop de Quevedo.

P.V.P.: 7,50 €

   

Nº12. ENERO-JUNIO DE 2004

ARTÍCULOS
Enrique Banús y María C. Barcenilla, ¿Vive el teatro del Siglo de Oro? Los "clasicos" en la programación de los teatros europeos y americanos.
Alicia Casado Vegas, La destrucción o el amor. La obra dramática de Lourdes Ortiz

CARTAPACIO
Pedro Víllora, El dolor de ser Angélica (Liddel).
Angélica Liddell, "El tríptico de la aflicción": El matrimonio Palavrakis, Once upon a time in West Asphixia e Histérica passio.

P.V.P.: 7,50 €

   

Nº11. JULIO-DICIEMBRE DE 2003

ARTÍCULOS
José Monleón, El rito de la fugacidad.
Ángel Martínez Roger, Escenografía teatral en la posguerra. El caso de Emilio Burgos.
Sol Garre, Sobre el sistema de actuación de Mijail Chejov.

CARTAPACIO
Juan Manuel Joya, El realismo subjetivo de Ignacio del Moral.
Ignacio del Moral, Soledad y ensueño de Robinsón Crusoe.

P.V.P.: 7,50 €

   

Nº10. ENERO-JUNIO DE 2003

ARTÍCULOS

José Espasa, Hybris: la idea griega de la transgresión a partir del teatro de Sófocles.
M. F. Deodat, La Margarita del Tajo que dio nombre a Satarén, de ángela de Azevedo.
José Luis Campal Fernández, La violencia colonialista de López Mozo. A propósito de Yo maldita india... (1988)

CARTAPACIO
Eduardo Pérez-Rasilla, Sangre Lunar, un hito en el discurso de Sanchís Sinisterra.
José Sanchís Sinistierra, Sobre algunas especies en vías de extinción.

P.V.P.: 7,50 €

   

Nº9. JULIO-DICIEMBRE DE 2002

ARTÍCULOS
Héctor Urzáiz Tortajada, Del entremesista-bufón al "hijo del boticario": perfiles del dramaturgo del Siglo de Oro.
María del Carmen Gil Fombellida, El teatro norteamericano en la escena madrileña de los años treinta. Pûesta en escena y recepción de La calle, de Elmer Rice.
Haydée Anumada Peña, Viajero esencial. José Ricardo Morales y su teatro del exilio.

TEXTO DRAMÁTICO
La misma historia, de Pedro Manuel Víllora.
Presentación de César Oliva

P.V.P.: 7,50 €

   

Nº8. ENERO-JUNIO DE 2002

ARTÍCULOS
Jeremy T. Medina, Dualidades estructurales de La ardiente oscuridad de Antonio Buero Vallejo.
Óscar Cornago Bernal, Revisando los paradigmas epistemológicos: los contextos culturales de Miguel Romero Esteo.
Helena S. Kriúkova, La tentación de existir, [Escenografía].
Susanne Hartwing, ¿La escena en busca de la teatralidad?, Reflexiones sobre el uso del color en el Festival Alternativo de 2001.

TEXTO DRAMÁTICO
Como cerdos, de Luis García-Araus.
Presentaciones de Ignacio García May y Emilio del Valle.

P.V.P.: 7,50 €

   

Nº7. JULIO DICIEMBRE DE 2001

ARTÍCULOS

César de Vicente Hernando, La crisis de la refuncionalización del teatro y las estrategias editoriales.
Ignacio Amestoy, Jardiel: la comedia se viste de etiqueta.
Emeterio Díez, Maiakovski, teoría dramática.

TEXTO DRAMÁTICO
El Gordo y el Flaco, de Juan Mayorga.
Introducción de Manuel Barrera Benítez: El teatro de Juan Mayorga.

P.V.P.: 7,50 €

   

Nº6. ENERO-JUNIO DE 2001

ARTÍCULOS

Rosa Navarro Durán, La actualidad del Calderón cómico.
Helena S. Kriúkova, La magia del engaño. Dos palabras sobre Rosenberg (León Bakst)
Jerónimo López Mozo, La busqueda del despojamiento.
Fernando Doménech Rico, Análisis de Auto, de Ernesto Caballero.
Ignacio García May, La cara oculta de Lepage.

TEXTO DRAMÁTICO
Cierra bien las puerta, de Ignacio Amestoy.
Introducción de Eduardo Pérez Rasilla: Sísifo ajusta cuentas.

P.V.P.: 7,50 €

   

Nº5. JULIO-DICIEMBRE DE 2000

ARTÍCULOS
Evangelina Rodríguez Cuadros, Actores y actrices de Calderón.
Ignacio García May, La llama mágica del gallego hiperbólico.
Isabel María Díaz Díaz, Continuismo convencional en la escena democrática española.
Emeterio Diez, Relaciones teatro cine: el estado de la cuestión.

TEXTO DRAMÁTICO
Una noche de lluvia, de Itziar Pascual.
Introducción de Phyllis Zatlin: Cine en Teatro.

P.V.P.: 7,50 €

   

Nº4. ENERO-JUNIO DE 2000

ARTÍCULOS
Ricardo Doménech, Lectura de los clásicos.
Carlos Brito Díaz, Las "otras indias": visiones del aborigen canario en el teatro español del Siglo de Oro.
Marta Shinca Quereilhac, La formación del actor en el Teatro del Gesto.
Santiago Trancón, Percepción, teatro y mundo mágico.
Jorge Saura, El enigma de la cuerda rota.

TEXTO DRAMÁTICO
Desconciertos, de Miguel Medina vicario.
Introducción de Ignacio García May: De Medina a la Meca.

P.V.P.: 7,50 €

   

Nº3. JULIO-DICIEMBRE DE 1999

ARTÍCULOS
Eduardo Pérez Rasilla, Notas sobre la Mojiganga de las visiones de la muerte, de Calderón de la Barca: Una metáfora burlesca sobre el hombre del barroco.
Juan Mayorga, El honor de los vencidos: La guerra de las Alpujarras en Calderón.
Ángel Martínez Roger, El cuerpo permanece: Una escenografía de Fernand Léger.
Josefina Fernández Aráez, El teatro en verso de Calderón.
Paloma González, El "teatro joven" de Ramón Gómez de la Serna.

TEXTO DRAMÁTICO
Los vivos y los muertos, de Ignacio García May.
Introducción de Santiago Trancón: Ignacio García May. Un autor de nuestro tiempo.

P.V.P.: 7,50 €

   

Nº2. ENERO-JUNIO DE 1999

ARTÍCULOS
Javier Huerta Calvo, El teatro de Juana Rana.
Euloxio Rodriguez Ruibal, Aproximación al teatro de Luis Seoane.
Itziar Pascual, Algunas premisas sobre la creación de José Sanchis Sinistierra.

TEXTO DRAMÁTICO
¡Santiago (de Cuba) y cierra España,de Ernesto Caballero.
Introducción de Fernando Doménech: Ernesto Caballero cierra contra el 98.

P.V.P.: 7,50 €

   

Nº1. JULIO-DICIEMBRE 1998.

ARTÍCULOS
María del Carmen Bobes, El diálogo dramático en "Yerma".
María Francisca Vilches, El teatro en Federico García Lorca en el contexto internacional: la dirección de escena.
Miguel Medina, La tragedia en Lorca.

TEXTO DRAMÁTICO
El local de Bernardeta A., de Lourdes Ortiz.
Introducción de Fernando Doménech: Federico en el Burdel.

P.V.P.: 7,50 €

 

Teatro-mínimo

 

Teatro-mínimo

 

Textos de los alumnos de Dramaturgia 

Promoción Resad.
Alumnos licenciados en Dramaturgia.
Curso 2013

P.V.P.: 15 €

Promoción Resad.
Alumnos licenciados en Dramaturgia.
Curso 2012

P.V.P.: 12 €

Promoción Resad.
Alumnos licenciados en Dramaturgia.
Curso 2011

P.V.P.: 12 €

Promoción Resad.
Alumnos licenciados en Dramaturgia.
Curso 2010

Introducción
- Diana Luque y la felicidad, de Pedro Víllora
- Contradrama Litúrgico, de Juan Antonio Vizcaíno

P.V.P.: 10 €

Promoción Resad.
Alumnos licenciados en Dramaturgia.
Curso 2009

Introducción
La promoción RESAD 2009 se presenta ante ustedes, de Pedro Víllora

P.V.P.: 16 €

Promoción Resad.
Alumnos licenciados en Dramaturgia.
Curso 2008

Introducción
Un genio maldito, de Daniel Sarasola

P.V.P.: 9 €

Promoción Resad.
Alumnos licenciados en Dramaturgia.
Curso 2007

Introducción
El pasado que vuelve, de Daniel Sarasola

P.V.P.: 12€

Promoción Resad.
Alumnos licenciados en Dramaturgia.
Curso 2006

P.V.P.: 10€

 

Promoción Resad.
Alumnos licenciados en Dramaturgia.
Curso 2005

P.V.P.: 9 €

Promoción Resad.
Alumnos licenciados en Dramaturgia.
Curso 2004

P.V.P.: 10,19 €

Promoción Resad.
Alumnos licenciados en Dramaturgia.
Curso 2002

P.V.P.: 15 €

Promoción Resad.
Alumnos licenciados en Dramaturgia.
2001

P.V.P.: 15 €

Piezas Breves

Piezas Breves.
Alumnos de 3º de Dramaturgia.
Curso 2012-2013

Lola Correa, Pedro Entrena, Lola Fernández de Sevilla, Félix Gómez-Urda, Óscar Merino Britos

_Introducción
El arte de la esperanza

de Itziar Pascual

P.V.P.: 13 €

Piezas Breves.
Alumnos de 3º de Dramaturgia.
Curso 2011-2012

Alicia Casado Vegas, Rolando Castellanos López, Fernando Gandasegui, Javier Hernando Herráez, Angie Martín, Rosalía Martínez, Carmen Parra, Eulogio Penas-Seijas Fernández, Nieves Rodríguez, Manuel Serén, Felipe Vera

_Introducción
En el camino, en el presente
,
de Itziar Pascual

P.V.P.: 13 €

Piezas Breves.
Alumnos de 3º de Dramaturgia.
Curso 2010-2011

Paloma Arroyo Caballero, J. C. Beas, Rocío Bello Castro, Manuel Benito, María Ferreira Basanta, María Montenegro Plasencia

_Introducción
El camino de la verdad
,
de Itziar Pascual

P.V.P.: 9 €

Piezas Breves.
Alumnos de 3º de Dramaturgia.
Curso 2009-2010

P.V.P.: 12 €

_Introducción
Relato de un utilero,
de Itziar Pascual

Este libro está escrito a muchas manos;las de Diana Cristóbal Herrero, Sandra Dominique Moreno, Félix Estaire, María Cecilia Guelfi, Saladina Jota, Iñaki Oliver, Javier Pastor, Ricardo Salamanca Fernández y Alejandra Venturini, que han conjugado, durante nueve meses de escenas, diálogos y silencios, algunos de los verbos más difíciles y más necesarios para un escritor: desear, confi ar, corregir y concluir. Sus comedias y tragedias, concebidas todas en el marco de la obra breve, son el resultado de un proceso de búsqueda personal, de escucha y cooperación, de indagación en el otro y lo otro, que nos recuerdan al último Stanislavski; ése que animaba a buscar más allá de los límites de la otredad.

Itziar Pascual

Piezas Breves.
Alumnos de 3º de Dramaturgia.
Curso 2008-2009

_Introducción
Géneros dramáticos: las palabras y
las cosa
s,
de Itziar Pascual

_Presentación del libro en la RESAD

_Presentación del libro en el Salón del Libro Teatral

P.V.P.: 10 €

Este volumen, y el título de su presentación “Géneros dramáticos: las palabras y las cosas”, quiere, por un lado, dar cuenta de una experiencia pedagógica, la de los alumnos del tercer curso de Dramaturgia de la RESAD, y a la vez, en deuda con Michel Foucault, testimoniar la problemática de un proceso. La composición de una tragedia y de una comedia, ambas con la extensión propia del teatro breve, implica no sólo el abordaje de estos géneros dramáticos, cuanto la comprensión compleja e íntima de estas categorías. Compleja porque no cabe hablar de la tragedia y de la comedia como de una mera suma de ingredientes que les son propios o ajenos, cuanto de conceptos inestables, impregnados de los condicionantes sociales, políticos y económicos de épocas propicias para la composición de una y de otra, y de la vivencia de quienes habitaron esos tiempos y depositaron en ellos huellas artísticas y humanas. E íntima porque cada persona construye y propone nuevos textos, a la luz de su necesidad expresiva y de su imaginario, haciendo preguntas, tensionando los presuntos contenidos de esos géneros y alimentando así su propia crítica. La mejor crítica es aquella que deviene en nuevo acto creativo. El alumno es aquí crítico y creador, todo uno.

Itziar Pascual

Piezas Breves.
Alumnos de 3º de Dramaturgia.
Curso 2007-2008

_Introducción
En el camino de las palabras,
de Itziar Pascual

P.V.P.: 12 €

Una comedia no es otra cosa que una tragedia a la que se le añade tiempo. Esta es una de las frases que más se repite entre escritores, guionistas y dramaturgos. Lo que nadie se molesta en explicar es qué se hace cuando uno tiene que escribir una tragedia y una comedia y no tiene tiempo. Este ha sido el desafío al que se han enfrentado Óscar Guedas Andrés, Amanda Rodríguez Cabal, J. Antonio Sansano Escudero y Diana Soto Power. Un desafío que exigía comprender las difi cultades de cada género dramático, escribir de lo que les duele y de lo que les importa, dar oportunidades a la esperanza y a la desobediencia, aprender a componer la letra de una canción (por lo menos) y no perder de vista el ritmo. Y lo han conseguido.

Itziar Pascual

Piezas Breves.
Alumnos de 3º de Dramaturgia.
Curso 2006-2007

P.V.P.: 8 €

Piezas Breves.
Alumnos de 3º de Dramaturgia.
Curso 2005-2006

P.V.P.: 8 €

Piezas Breves.
Alumnos de 3º de Dramaturgia.
Curso 2004-2005

P.V.P.: 15 €

Piezas Breves.
Alumnos de 3º de Dramaturgia.
Curso 2003-2004

P.V.P.: 8 €

Piezas Breves.
Alumnos de 3º de Dramaturgia.
Curso 2002-2003

P.V.P.: 8 €

Piezas Breves.
Alumnos de 3º de Dramaturgia.
Curso 2001-2002

P.V.P.: 8 €

Piezas Breves.
Alumnos de 3º de Dramaturgia.
Curso 2000-2001

P.V.P.: 8 €

Clásicos RESAD

La verbena de la Paloma, Ricardo de la Vega / Tomás Bretón, Edición de Juanjo Granda

La vida es sueño, de Pedro Calderón
de la Barca.

P.V.P.: 10 €

La Gatomaquia, de Lope de Vega.

P.V.P.: 12 €

Morir pensando matar, de Francisco de Rojas Zorrilla.

El arrogante español o caballero de milagro, de Lope de Vega.

P.V.P.: 10

El conde de Sex, de Antonio Coello.

P.V.P.: 15

Castelvines y Monteses, de Lope de Vega.

P.V.P.: 12 €

El hechizado por fuerza, de Antonio de Zamora.

P.V.P.: 12 €

El amor al uso, de Antonio de Solís.

P.V.P.: 13 €

Los empeños del mentir, de Antonio Hurtado de Mendoza y Francisco de Quevedo.

P.V.P.: 10,90 €

El monstruo de los jardines, de Calderón de la Barca.

P.V.P.: 10 €

Obligados y ofendidos, de Rojas Zorrilla.

P.V.P.: 22,84 €

El rufián Castrucho, de Lope de Vega.

P.V.P.: 15,63 €

Ensayos y Manuales RESAD

La madre en el teatro clásico español. Personaje y referencia,
Luciano García Lorenzo (ed.)

P.V.P.: 13 €

La expresión de las pasiones en el teatro del siglo XVIII,
Doménech, Soria Tomás y Conte Imbert (eds.)

P.V.P.: 20 €

El teatro de Dias Gomes. Miradas sobre el teatro brasileño contemporáneo,
Miguel Ángel Zamorano

P.V.P.: 18 €
(294 páginas)

Historia del teatro frívolo español (1864-2010),
Juan José Montijano Ruiz

P.V.P.: 18 €
(270 páginas)

 

El teatro de Jardiel Poncela. El humor inverosímil,
Enrique Gallud Jardiel

P.V.P.: 15 €
(297 páginas)

 

Julián Romea. Manual de declamación para uso de los alumnos del Real Conservatorio de Madrid. Los héroes en el teatro,
Jesús Rubio Jiménez

P.V.P.: 15 €
(205 páginas)

 

Arquitectura de espectáculo y puesta en escena. Juan Pedro Enrile Arrate y Alfredo Fernández Sinde

P.V.P.: 15 €
(219 páginas)

 

Lecciones de pantomima.
Julio Castronuovo

P.V.P.: 14 €
(208 páginas)

 

Cuerpos en escena.
Sol Garre e Itziar Pascual (eds.)

P.V.P.: 14 €
(192 páginas)

 

 

Tratado de Declamación o Arte Dramático, Vicente Joaquín Bastús y Carrera

P.V.P.: 18 €

La palabra que empieza por D. Dramaturgia, dramaturgismo y asesoría literaria desde el siglo XVIII.
Mary Luckhurst

P.V.P.: 18 €
(266 páginas)

 

 

Actores y Actuación. Antología de textos sobre la interpretación. Volumen 3 (1915. - 2000).
Jorge Saura (coordinador)

P.V.P.: 20 €

 

Actores y Actuación. Antología de textos sobre la interpretación. Volumen 2 (1863 - 1915).
Jorge Saura (coordinador)

P.V.P.: 20 €

 

Actores y Actuación. Antología de textos e interpretación. Volumen 1 (429 a. C. - 1858).
Jorge Saura (coordinador)

P.V.P.: 20 €

 

El actor y la diana, de Declan Donnellan.
Traducción y notas de Ignacio García May. Editorial Fundamentos, colección Arte, serie Teoría Teatral núm. 146. 2005.

P.V.P.: 15 €

Veinticinco años de teatro español,
de Miguel Medina Vicario.
Introducción: María del Carmen García. Bibliografía y selección de textos: María del Carmen García y Jerónimo López Mozo.Editorial Fundamentos, colección Arte, serie Teoría Teatral núm. 135. 2003.

P.V.P.: 16,50 €

Teoría del arte dramático, de Andrés Prieto. Editorial Fundamentos, colección Arte, serie Teoría Teatral núm. 128. 2001.

P.V.P.: 15 €

Los géneros dramáticos, de Miguel Medina Vicario. Editorial Fundamentos, colección Arte, serie Teoría Teatral núm. 124, 2000.

P.V.P.: 9,38 €

Tratado de escenografía, de Francisco Nieva. Editorial Fundamentos, colección Arte, serie Teoría Teatral núm. 123, 2000.

P.V.P.: 10,19 €

Monografías RESAD

Texto en acción. La guía definitiva para que el actor y el director exploren el texto durante los ensayos, de Cicely Berry

P.V.P.: 18 €

Pedro Muñoz Seca y el astracán.
Enrique Gallud Jardiel.

Teoría teatral de la Escuela de Praga: de la fenomenología a la semiótica performativa.
Jarmila Jandová, Emil Volek (eds. y trads.).

El teatro de José Bergamín.
Mª Teresa Santa María Fernández.

P.V.P.: 15 €

La formación actoral en españa. La Real Escuela Superior de Arte Dramático (1831-1857).
Guadalupe Soria Tomás.

P.V.P.: 18 €
(238 páginas)

Escenografía aumentada. Teatro y realidad virtual.
Jorge Iván Suárez.

P.V.P.: 18 €
(238 páginas)

Prismas oscuros. El ocultismo en el teatro hispánico.
Robert Lima

P.V.P.: 17 €
(236 páginas)

Estudios en torno a Goldoni.
Edición de Rossend Arqués, Ana I. Fernández Valbuena, María Hernández

P.V.P.: 17 €
(248 páginas)

La obra dramática de Buero Vallejo. Compromiso y sistema.
José Paulino Ayuso

P.V.P.: 12 €
(168 páginas)

Francisco Nieva y el teatro posmodernista . Komla Aggor

P.V.P.: 14 €
(192 páginas)

La traducción al inglés de las comedias del Siglo de Oro . Jorge Braga Riera

P.V.P.: 18 €
(336 páginas)

La criada en el teatro español del Siglo de Oro,
Luciano García Lorenzo (ed.)

P.V.P.: 18 €
(319 páginas)

García Lorca y la tragedia española,
Ricardo Doménech

P.V.P.: 18 €

Teatro español. Autores clásicos y modernos. Homenaje a Ricardo Doménech,
Fernando Doménech ed.

P.V.P.: 26 €

De las Tablas al celuloide. Trasvases discursivos del teatro al Cine Primitivo y al Cine Clásico de Hollywood,
Pablo Iglesias Simón

P.V.P.: 20 €

El Figurón. Texto y puesta en escena, Luciano García Lorenzo (ed.)

P.V.P.: 25 €

Análisis de la Dramaturgia. Nueve obras y un método,
José-Luis García Barrientos

P.V.P.: 20 €

Los Trufaldines y el Teatro de los Caños del Peral ( La Commedia dell'arte en la España de Felipe V,
Fernando Doménech Rico

P.V.P.: 20 €

Manuel Fontanals. Teatro, cine y exilio,
Rosa Peralta Gilabert

P.V.P.: 25 €

Valle-Inclán, caricaturista moderno. Nueva lectura de Luces de Bohemia,
Jesús Rubio Jiménez

P.V.P.: 20 €

El teatro clasico español a través de sus monarcas,
edición de Luciano García Lorenzo

P.V.P.: 25 €

La construcción de un personaje, el Gracioso,
edición de Luciano García Lorenzo

P.V.P.: 26 €

La creación teatral en José Luis Alonso de Santos,
de Marga Piñero

P.V.P.: 26 €

Eduardo de Filippo: un teatro, un tiempo,
de Ana Isabel Fernández Valbuena

P.V.P.: 18 €

Teatro y Ficción,
de José Luis García Barrientos

P.V.P.: 16 €

Rivas Cherif, Margarita Xirgu y el teatro de la II República
de Mª Carmen Gil Fontbellida.

P.V.P.: 18 €

Pensar la teatralidad, de Miguel Romeo Esteo y las Estéticas de la Modernidad,
de Óscar Cornago Bernal.

P.V.P.: 18 €

Biblioteca Temática RESAD

Teatro Caliente, Francisco Nieva

P.V.P.: 14 €

Ramillete de sainetes, Celsa Carmen García Valdés (ed.)

P.V.P.: 14 €

Estéticas de la destrucción:el teatro irlandés en la era del Celtic Tiger, Diana I. Luque (ed. y trad.)

P.V.P.: 15 €

Tres voces fundamentales: teatro español contemporáneo, Marga Piñero (ed.)

P.V.P.: 15 €

Simbolismo y modernismo en el teatro español, Daniel Sarasola (ed.)

P.V.P.: 15 €

Teatro de la Guerra Civil: el bando nacional, Edición de Nigel Dennis y Emilio Peral Vega

P.V.P.: 15 €

Teatro de la Guerra Civil: el bando republicano, Edición de Nigel Dennis y Emilio Peral Vega

P.V.P.: 15 €

Entremeses de juan Rana, edición de Yolanda Pallín

P.V.P.: 14 €

Teatro español para la infancia y la juventud (1800-1936), edición de Itziar Pascual

P.V.P.: 14 €

La comedia de magia, edición de Fernando Doménech

P.V.P.: 14 €

Teatro policíaco español, edición de Ignacio García May

P.V.P.: 15 €

Teatro frívolo, edición de Pedro M. Víllora

P.V.P.: 15

La comedia lacrimosa española, edición de Fernando Doménech

P.V.P.: 14 €

Teatro del exilio: obras en un acto, edición de Ricardo Doménech

P.V.P.: 14 €

 

La Comedia del Arte: materiales escénico, edición de Ana Isabel Fernández Valbuena

P.V.P.: 16 €

 

Teoría RESAD

 

Curso 2007-2008. Bienvenidos a Ítaca, por Luis Landero

 

Curso 2006-2007. El pensamiento estético de Federico García Lorca, por Ricardo Doménech Rico

 

Curso 2005-2006. Verosinmilitud y verdad en la interpretación del actor, por Ernesto Caballero

Nº 12. Concha Doñaque, La escritura viva de las palabras, 2001

Nº 11. Juan Pastor, Sobre la enseñanza actoral, 2000

Nº 10. Lourdes Ortiz, La sombra del actor, 1999

Nº 09. Marta Shinca, Técnica y expresión del movimiento para el actor invidente, 1996

Nº 08. Miguel Medina Vicario, Minusvalías míticas en la historia del teatro, 1996

Nº 07. Juan José Granda, Historia de una escuela centenaria, 2000

Nº 06. Adela Escartín, Mito y ritual, 1994

Nº 05. Azufre y Cristo, Augenblick. El presente auténtico, 1993

Nº 04. Francisco Javier Ayala, Arte y ciencias: el problema de las dos culturas, 1993

Nº 03. Jorge Eines, La vieja frontera, 1993

Nº 02. Janusz Degler, La Teoría teatral de Witkacy,1992

Nº 01. Carlos García Gual, Teatro y sociedad en la Grecia clásica, 1992

 

 

Servicios
Promoción e Internacionales
Publicaciones

Biblioteca

Producción
Erasmus
Asociación de Alumnos


 

 
 
   
 
Copyright © 2008 Real Escuela Superior de Arte Dramático
Avenida de Nazaret 2. 28009 Madrid