Traslado de expediente

Traslado de expediente

Procedimiento de solicitud

PROCEDIMIENTO DE SOLICITUD DE TRASLADOS PARA EL CURSO 2022-2023

Plazo de solicitud: 13 de julio al 19 de julio de 2022

Resolución: Previsiblemente Septiembre
Matrícula: Previsiblemente Septiembre

ImportanteSólo podrán solicitar traslado de expediente aquellos/as interesados/as que se encuentren matriculados durante el curso 2021/2022 en alguna Escuela Superior de Arte Dramático en España.

Los/las interesados/interesadas en solicitar traslado de expediente deberán cumplimentar los documentos requeridos y subirlos a la plataforma CODEX, siguiendo los siguientes pasos:

1.      Inscripción en la plataforma CODEX.

2.      Una vez inscrito en el sistema se debe pulsar VOLVER o entrar de nuevo en la aplicación para subir la documentación en "Documentos presentados".

3.      Deben ser documentos en pdf o jpg, con un límite de 5mb por archivo. Cada archivo debe ser un solo documento. Respetad los nombres que os indicamos más abajo.

Para ayudar a la tramitación de la solicitud, por favor, una vez subida la documentación enviad un correo con el Asunto: SOLICITUD DE TRASLADO, indicando vuestro nombre y apellidos a secretaria-traslados@resad.es

Se debe procurar que los documentos sean legibles e imprimibles (cuando sea a través de documentos escaneados a través de foto deberá procurarse que el documento esté recto). Los documentos deberán enviarse escaneados en pdf y compulsados (los documentos que sean oficiales), con los siguientes formatos:

·        1. Impreso de solicitud, según modelo facilitado por los centros

·         PDF con el nombre: Apellidos, Nombre – TRAS

·         2. Copia del DNI o NIE compulsada.

·         PDF con el nombre: Apellidos, Nombre – DNI

·         3. Certificación académica personal compulsada

·         PDF con el nombre: Apellidos, Nombre – CER

·         4. Certificado de superación de la prueba específica de acceso a los estudios que esté cursando

·         PDF con el nombre: Apellidos, Nombre – ACC

·         5. Título de Bachiller, certificado de superación de la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años o certificado de superación de la prueba de madurez.

·         PDF con el nombre: Apellidos, Nombre – BACH

·         6. Documento que justifique los motivos alegados en la solicitud.

·         PDF con el nombre: Apellidos, Nombre – ALE

·         7. Solicitud de reconocimiento de créditos.

·         PDF con el nombre: Apellidos, Nombre – REC

Documentación a presentar
  • A. Impreso de solicitud, según modelo facilitado por los centros.

  • B. Copia del DNI o NIE.

  • C. Certificación académica personal, que debe ser expedida y firmada por el secretario, con el visto bueno del director del centro público de origen o del centro público al que esté adscrito el centro privado autorizado.
    En ella deberán figurar las asignaturas cursadas por año académico, sus correspondientes calificaciones y el número de convocatorias consumidas para la superación de cada una de ellas hasta la fecha de emisión de la certificación. En el documento se reflejará, además, la referencia legislativa del correspondiente plan de estudios.

  • D. Certificado de superación de la prueba específica de acceso a los estudios que esté cursando, en la que debe figurar la calificación obtenida, o certificación de la calificación final del ciclo formativo de artes plásticas y diseño correspondiente al título de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño presentado para el acceso directo a las enseñanzas artísticas superiores de Diseño y Conservación y Restauración de Bienes Culturales.

  • E. Título de Bachiller, certificado de superación de la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años o certificado de superación de la prueba de madurez.

  • F. Documento que justifique los motivos alegados en la solicitud: acreditación de cambio de residencia por motivos laborales, familiares u otros análogos.

  • G. Solicitud de reconocimiento de créditos.

Normativa

TRASLADO DE EXPEDIENTE (extracto de las Instrucciones de la Dirección General de Universidades y Enseñanzas Artísticas Superiores por las que se regula la organización y funcionamiento del curso 2022-2023 en los Centros Superiores de Enseñanzas Artísticas en la Comunidad de Madrid).