Calle 42 (Audition Scene)

Clase Abierta de Danza 1º Musical.
Profesora: Xenia Sevillano.
Aula 2.8. RESAD.
Jueves 23 mayo, 16:30.

Beat

Creación colectiva.
Tutores: Juan Pedro Enrile, Sol Garre, Sergio Leal y Mercedes de Blas.
Sala Valle-Inclán RESAD.
Martes 28 mayo 2019, 18:30.
Miércoles 29, 12:30 y 18:30.

Bisturí de cuatro filos, ...

Bisturí de cuatro filos, garganta rota y olvido.
Dramaturgia de laura Esteban a partir de la obra de Federico García Lorca. Dirigido por David Boceta.
Tutor: Julio Escalada.
Aula 2.11. RESAD
Miércoles 29 mayo 2019, 18:30
Jueves 30, 12:00 y 18:30
Viernes 31, 12:00 y 18:00.

Escenas

Muestra de Dirección de Actores. 1º Direccción Escénica. Tutora: Rosa Fernández Cruz
Aula 1.9. RESAD.
Lunes 27 mayo 2019, 15:00 y 17:00.
Miércoles 29, 10:30.

No eres tú, soy yo

Muestra de comedia 2ºA2 ITT.
Profesora Charo Amador.
Aula 1.2. RESAD
28 y 29 mayo 17:30.
30 y 31 de mayo 11:00.

Virgen Extra Cabaret

Prácticas de Interpretación en el Teatro del Gesto II.
Profesores: Carlos Jano y Goyo Pastor.
Profesor colaborador: Juanjo de la Fuente.
Jueves 30 mayo: 19:00 (EGP).
Viernes 31, 17:00 y 19:00.
Lunes 3 junio, 19:00. Martes, 18:00.

Heroidas

Versión libre a partir de Cartas de las heroínas de Ovidio.
Con Silvia Morel. Dramaturgia: Juan Sánchez Gómez. Dirección: Alberto Sabina.
Tutores TFE: Vicente León, Julio Escalada, Ángel Martínez Roger.
Sala Tarambana
Jueves 30 de mayo de 2019, 12:00 (EG) y 18:30 (estreno)

Altazor

Con Alberto López.
Dirección: Óscar Nieto.
Tutora: Nuria Alkorta.
Aula 2.13. RESAD
Lunes 3 de junio, 12:30 (EGP) y 19:00
Martes, 12:30 y 19:00.

#Tiempo de exposición

Prácticas de Interpretación de Teatro de Texto 2.
Texto: Paz Palau.
Dirección: Nuria Alkorta
Aula 2.11 RESAD
Jueves 23 y viernes 24
12:00 y a las 18:00.

Comediantes de verano

Muestra de Interpretación 2ºA1.
Profesor: Jesús salgado
Aula 1.2 RESAD.
Miércoles 22 mayo 2019, 11:30
Jueves 23, 17:00. Viernes 24, 11:30 y 17:00.

Amador

Antonio Prieto Díaz y Carmen García-Quismondo Mínguez.
Profesor TFE: Mariano Gracia..
Sala 2.13 RESAD
Martes 28 mayo 2019, 19:30 (EGP)
Miércoles 29 y Jueves 30, 12:00, 17:00 y 19:30.

Querido Evan Hansen

Música y letras: Benj Pasek Justin Poul.
Libreto original: Steven Levenson.
Dirección: Joaquín Fernández.
Profesoras TFE: Cristina Bernal y Ana Sala.
Jueves 23 mayo 2019, 11:00 y 17:30.
Viernes 24, 11.00 y 16:45.

After The End

De Dennis Kelly.
Con Macarena Molina y Sergio Doblas y plástica escénica de Berta Navas.
Profesores TFE: Mariano Gracia y José Luis Raymond.
Sala Valle-Inclán RESAD
Miércoles 22 a las 18:00 (EGP)
Jueves 23 a las 12:00 y 18:00

Asuntos pendientes

Clases abiertas de Interpretación en el Teatro del Texto 1. Primer Itinerario de Teatro Musical.
Profesor: Domingo ortega.
Aula 1.5. RESAD
Miércoles 22 y jueves 23 mayo 2019, 10:00
Viernes 24, 10:00 y 16:00

PQ19

Cuatrienal de Praga de Escenografía y Espacio Escénico
PABELLÓN DE ESPAÑA. 6-16 junio 2019.
Invitación digital

Teatro Nacional “Marin Sorescu”

Abierto el plazo de solicitud para la 3ª edición del Festival Internacional para Jóvenes Directores TNT / Craiova / 27-30 de junio de 2019. El Teatro Nacional “Marin Sorescu” de Craiova (Rumania) lanza convocatoria abierta para la tercera edición del International Young Theatre Directors. TNT está buscando para 2019 alumnos de dirección teatral (programas de BA o MA) de Rumania y del extranjero. Consultar el pdf adjunto. Si necesitas más información  ponte en contacto con el departamento de Internacionales en jefatura-internacionales@resad.es.

José Antonio Hormigón

Fallece Juan Antonio Hormigón, catedrático emérito de Dirección Escénica de la RESAD

José Estruch Vida y teatro

Exposición.
Comisarias: Juana María Balsalobre, Vene Herrero.
Del 25 de abril hasta el 6 de junio de 2019
Inauguración jueves 25 de abril a las 13:00.
Hall de la RESAD.

La RESAD en Saber vivir, RTVE

Reportaje dedicado a la Memoria en el que participaron estudiantes y docentes de la RESAD. Programa "Saber Vivir" de RTVE, 3 de marzo de 2019.

El nuevo Olimpo de la RESAD

La Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid afronta una etapa de cambios, algunos muy visibles.
El País, 7 diciembre 2018