Solicitud de títulos y certificados
Aquellos/as alumnos/as que hubieran finalizado sus estudios antes de la implantación del Plan LOGSE (en general alumnos que accedieron a la RESAD antes de 1992), podrán solicitar la CREDENCIAL DE EQUIVALENCIA en el Ministerio de Educación (C/ Los Madrazo), aportando certificado académico emitido por la secretaría de la RESAD (se puede solicitar online con el formulario de la página web).
La credencial es emitida gratuitamente por el Ministerio de Educación, debiendo ser solicitada por el/la interesado/a, y es enviada posteriormente a la RESAD para ser entregada.
Se puede acceder a la información y sede electrónica (tramitación online) mediante el siguiente enlace.
Dicha “equivalencia” permite equiparar los estudios anteriores al plan LOGSE con los de Licenciado Universitario.
Los/las alumnos/as que hayan finalizado sus estudios podrán solicitar el Título Superior de Arte Dramático aportando en la secretaría de la RESAD la siguiente documentación y resguardo del pago de tasas:
TRAMITACIÓN
- Solicitud Título Arte Dramático / Grado en Enseñanzas Artísticas de Arte Dramático)
- Original y fotocopia del DNI para compulsar o copia compulsada del mismo.
- Titulación:
- Original y fotocopia de título de Bachillerato (por las dos caras)
- Alumnos que finalizaron COU: Original y fotocopia de título de Bachillerato + Libro de escolaridad (hoja con calificaciones de COU) o Certificado de notas expedido por secretaría
- Certificado de superación de prueba de madurez
- Certificado de acceso a la universidad para mayores de 25 años
- (los alumnos que estudiaron COU deberán aportar además certificado expedido por secretaría o copia del libro de escolaridad)
- Homologación de título de bachillerato.
- Impreso de tasas 030 validado por entidad bancaria (OBTENCIÓN TASAS TÍTULO SUPERIOR DE ARTE DRAMÁTICO). El código de búsqueda QR en la página de tasas es 3918
- Carné de familia numerosa, si procede.
- Certificación académica de los estudios de arte dramático (será adjuntada por secretaría).
Se puede enviar la documentación escaneada (debe estar escaneada de forma perfectamente legible y que sea imprimible sin bordes ni añadidos) al correo secretaria-titulos@resad.es .
DUPLICADOS
En caso de pérdida, deterioro o destrucción del título, o en los casos de modificación de algún dato por causa legal se deberá proceder a la solicitud de un Duplicado del Tïtulo, mediante la entrega de:
- Solicitud de duplicado de Títulos y certificados Superior de Arte Dramático (DESCARGAR)
- Original y fotocopia del DNI para compulsar o copia compulsada del mismo.
- Impreso de tasas 030 validado por entidad bancaria (OBTENCIÓN TASAS TÍTULO SUPERIOR DE ARTE DRAMÁTICO). El código de búsqueda QR en la página de tasas es 3963
- Carné de familia numerosa, si procede.
PRECIO
Los precios aplicables a títulos durante el año 2021 serán:
- Título superior de arte dramático: 72,52 €
- Título superior de arte dramático con carnet de Familia Numerosa General: 36,26 €
- Título superior de arte dramático con carnet de Familia Numerosa Especial: Gratuito
- Duplicados del Título superior de arte dramático por pérdida, robo o destrucción: 15,76 €
- Duplicados del Título superior de arte dramático por error material: Gratuito
PLAZOS DE TRAMITACIÓN
El derecho a Títulos y certificados no caduca nunca, aunque es aconsejable ejercerlo el año posterior a la finalización de los estudios.
El plazo de tramitación del título por parte de la administración suele ser previsiblemente un año. Una vez que los títulos estén disponibles para su recogida se notificará por correo electrónico a los/las titulados/as (es importante comunicar cualquier cambio de correo electrónico en la secretaría de la RESAD).
Para poder ejercer los derechos inherentes a la titulación mientras se está tramitando, se podrá demostrar la titulación mediante certificado emitido por secretaría en el que conste la fecha de pago de las tasas de titulación.
RECOGIDA DEL TÍTULO
Para proceder a la retirada del Título, los/las alumnos/as deberán acudir personalmente a la Secretaría de la RESAD con el DNI y el resguardo de solicitud del mismo.
En caso de no poder acudir a recogerlo personalmente, podrá hacerlo cualquier persona autorizada por el/la interesado/a mediante autorización firmada y fotocopias del DNI de ambas personas.