slider-estructura

Proyectos de investigación de la RESAD

La investigación en los procesos de creación escénica contemporánea y su aplicación en el aula

“La investigación en los procesos de la creación escénica contemporánea y su aplicación al aula” es un proyecto de investigación enmarcado en el I Programa Institucional de Apoyo a la Investigación en los Centros de Enseñanzas Artísticas Superiores, financiado por la Dirección General de Enseñanzas Artísticas Superiores (Consejería de Educación e Investigación, Comunidad de Madrid). Los investigadores que lo han llevado a cabo son los profesores titulares de la RESAD Agustina Aragón Pividal, Juan Pedro Enrile Arrate y Nieves Pérez Abad.

Este proyecto se ha desarrollado en el curso 2020-2021 en tres formatos: web, conferencias y libro.

El blog de investigación teatral iniciado en 2012 ha sido transformado en una página web dinámica, donde hemos difundido, en formato textual y audiovisual, los resultados del proyecto. Para ello, se ha ampliado con este proyecto el contenido a una nueva web: www.teatrorelacional.es

Además, a lo largo de los meses de noviembre y diciembre de 2020, se llevaron a cabo once conferencias con el correspondiente debate y puesta en común. Los vídeos de dichas conferencias están disponibles en abierto en el canal de Youtube de Teatro Relacional.

Y, como colofón al proyecto, hemos escrito y publicado un libro, "Pensar haciendo: la investigación en los procesos de la creación escénica contemporánea",en formato papel y digital en mayo de 2021, editado por Agustina Aragón Pividal, que recoge las conferencias mencionadas y otros artículos.