Vuelve al directorio de la RESAD
Departamento de Plástica Teatral. Profesores:
Especialidad: Técnicas gráficas
Jefa del Departamento de Plástica Teatral de la RESAD y profesora de la ETSAM de la UPM. |
Especialidad: Técnicas escénicas
|
Especialidad: Técnicas gráficas Arquitecta y doctoranda por la ETS Arquitectura de Madrid, donde actualmente prepara la tesis doctoral. Ha ampliado estudios en el “Istituto universitario di Architettura” de Venecia y cursado el ‘Máster en escenografía y arquitectura del espectáculo’ por la Escuela TAI de Madrid. En teatro ha realizado escenografías desde 2002 en el ámbito de los teatros independiente y estatal, destacando sus montajes para las obras ‘Los cuernos de don Friolera’ en el Teatro Español con dirección de Ángel Facio-, “Fuenteovejuna” y ‘El perro del Hortelano’ Compañía RAKATÁ, como ayudante de Jeremy Herbert, y dirección de Laurence Boswell, ‘Desde Toledo a Madrid’ de Tirso de Molina y “Have I none” de Edward Bond, con dirección de Carlos Aladro, ‘Un buen día’ de Dennis Lumborg, con dirección de Mariano de Paco Serrano y “La posadera” de Goldoni, con dirección de Sergio Macías. Ha participado en el diseño de platós para el canal Tele5, en el montaje de exposiciones, realización de instalaciones y diseño de stand, así como proyectos básicos y de ejecución de edificación y urbanismo y obras propias de reforma y rehabilitación de inmuebles, diseño gráfico e ilustración. En lo relativo a docencia ha impartido clases de técnicas gráficas en el ”Istituto Europeo de Design” de Madrid, y ha sido profesora asociada en el departamento de Ideación gráfica de la ETSAM desde enero de 2004 a julio de 2007. Es profesora titular de técnicas gráficas en la RESAD desde septiembre de 2006. |
Especialidad: Caracterización e Indumentaria Licenciada en Historia del Arte. Universidad Complutense. 1. Docencia: Universidad Alfonso X El Sabio. Departamento de Historia del Arte. RESAD: Profesora titular de Caracterización e indumentaria. Asignaturas que imparte: Indumentaria, Historia del traje, Caracterización e Historia del mueble y de las Artes Decorativas. Jefe de estudios. Jefe de Departamento. ECAM( Escuela de Cine y del Audiovisual de Madrid) Especialidad vestuario. Profesora de Indumentaria y textiles. 2. Publicaciones: Tesina sobre Arte japonés. Universidad Complutense. Revistas de teatro: “Primer Acto” “Revista de la Asociación de Directores de Escena ADE” . Monográfico sobre vestuario Artículo sobre historia del vestuario escénico. 3. Conferencias y ponencias: UNED: participación en cursos de verano. Ponencias:”Taller de caracterización” Modas y modos en el teatro “ y “Vestido y cultura visual” (2005-2007) Museo del Traje: Ponencia en el curso “Iniciación al traje escénico” Ponencia: “Lenguajes del vestuario escénico” (2005) Participación en mesa redonda ”Vestir estrellas” (2009) Universidad de Valladolid: Participación en el Curso “Imágenes de la moda: Vestir la escena , vestir la calle”. Ponencia: La escena como escaparate de la moda.(2006) Club Zayas: Participación en mesa redonda: “ Moda y Arte” (2010). |
Especialidad: Plástica teatral |
Especialidad: Iluminación |
Especialidad: Espacio escénico www.jlraymond.com |
Especialidad: Espacio escénico Licenciada en Escenografía y figurinismo de teatro, cine y televisión por la Universidad de Bellas Artes “N. Grigorescu” de Bucarest. Postgrado en Escenografía y figurinismo de teatro por la misma. Estrenos (diseño de escenografía y/o vestuario): treinta y seis. Ensayos y artículos publicados: siete. Tesina Estructura espacial como una de las categorías principales del discurso teatral. Redefinición del espacio escénico y las corrientes escenográficas, por la Universidad Carlos III. Traducciones publicadas en las editoriales Alfaguara, Taurus, Siruela, Alianza, Anagrama, Anaya & Mario Muchnik y Cátedra: quince libros. Profesora interina a partir de octubre 1998. Profesora titular a partir del concurso-oposición 2002. Jefe de Estudios desde julio 2005. |
Especialidad: Teoría e Hª del Arte Licenciado en Geografía e Historia, especialidades de Historia del Arte Antiguo y Medieval e Historia del Arte Moderno y Contemporáneo. UEX-Universidad de Extremadura. Doctorado: Contextos Arte Hispánico. Tesina: Pintura Hondureña del s.XX. Becado por la AECI-Agencia Española de Cooperación Internacional para: Curso de Doctorado “Arte y Cultura Popular” en la Universidad Pedagógica Nacional “Francisco Morazán” de Tegucigalpa (Honduras) en 1997. Actualmente escribe su tesis doctoral sobre: “Performance en Argentina en los años 60/70”. Estudios musicales y de danza. Máster en Psicoterapia Sistémica. Cursos de Psicodrama, Dinámicas de Grupo, Bioenergética y Constelaciones Estructurales y Pedagogía Sistémica. Participación en Congreso “Estética y Psicología” organizado por la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Madrid en el 2002 con la ponencia: “Poéticas del Extrañamiento”. Especializado en cuestiones de Semiótica y Lenguajes Artísticos Comparados, Poesía Visual y Cine de Vanguardia. |