RESAD
  • ESTUDIOS
  • ACCESO
  • MATRÍCULA Y SECRETARÍA
  • ACTIVIDADES
  • DEPARTAMENTOS Y PROFESORES
  • ASIGNATURAS
  • NORMAS DEL CENTRO
  • CONVOCATORIAS

Bienvenida
Historia
Sede

Directorio
Programación
Cómo llegar. Contacto
English Summary

Enlaces

Portada > Resad > Planes de estudios

Planes de estudios

La RESAD imparte enseñanzas superiores de cuatro años equivalentes a una licenciatura universitaria. La finalidad de estas enseñanzas es formar “profesionales, pedagogos e investigadores del fenómeno teatral y de aquellas otras áreas de la comunicación que de él emanen”. Los estudios se organizan en tres especialidades: Dirección de Escena y Dramaturgia, Interpretación y Escenografía. La primera consta, a su vez, de dos recorridos: uno orientado a la formación de directores de escena (Dirección de Escena) y otro orientado a la formación en escritura dramática, dramaturgia, teoría del hecho teatral, crítica e investigación (Dramaturgia). La especialidad de Interpretación consta de cuatro recorridos, de los que actualmente se imparten dos en la RESAD: el primero profundiza en los ámbitos textuales (Interpretación Textual) y el segundo, en el teatro gestual (Interpretación Gestual). En el futuro se implantarán los dos recorridos restantes: Teatro de Objetos y Teatro Musical.

El tiempo lectivo es de cuatro años y comprende entre 360 y 384 créditos repartidos en distintas materias y asignaturas (ver tabla de los distintos recorridos). En concreto existen:

  1. Asignaturas obligatorias. Son decididas por la Administración. Unas son comunes a cada una de las especialidades y otras propias de cada recorrido.
  2. Asignaturas optativas. Son propuestas por la RESAD en el ejercicio de su autonomía pedagógica y organizativa.

La carga lectiva hace hincapié tanto en una enseñanza eminentemente práctica como en otra más teórica. Así el bagaje intelectual teórico-práctico fundamenta una sólida formación académica y prepara al futuro licenciado para la investigación y para la creación en los distintos ámbitos de su especialidad.

La evaluación de los alumnos es continua y diferenciada en cada una de las asignaturas. La calificación negativa en tres o más asignaturas impide la promoción del alumno al curso siguiente. Los estudiantes disponen de cuatro convocatorias para superar cada asignatura, sin que la permanencia del alumno en el centro pueda exceder de seis cursos.

 

PLAN DE ESTUDIOS 2003
Dirección de Escena
Dramaturgia
Interpretación Textual
Interpretación Gestual
Escenografía

 

Servicios
Promoción e Internacionales
Publicaciones

Biblioteca

Producción
Erasmus
Asociación J. Estruch


 

 
 
   
 
 

Real Escuela Superior de Arte Dramático. Créditos

EducaMadrid - 1992 - Consejería de Educación e investigación