Página principal

Bienvenida
Historia
Sede

Directorio
Programación
Cómo llegar. Contacto
English Summary

 

Portada > Resad > Información académica > Información alumnos
INFORMACIÓN ACADÉMICA. JEFATURA DE ESTUDIOS
NOVEDADES

 


LAS CONVOCATORIA DE EXÁMENES DE PLAN DE ESTUDIOS 2003 ESTÁN PUBLICADAS EN LOS TABLONES OFICIALES
DE ANUNCIOS DEL CENTRO


 

HORARIOS CURSO 2013-2014. Todas la Especialidades e Itinerarios. (Modificado el 26.NOV.2013)

OPTATIVAS CURSO 2013/14. PLAN ESTUDIOS 2011 (modificado el 29.ENE.2014)

 

(ver en el menú de información alumnos / información profesores)

INFORMACIÓN GENERAL INFORMACIÓN ALUMNOS INFORMACIÓN PROFESORES
INFORMACIÓN GENERAL

Planes de estudio

PLAN 2003. Licenciado en Arte Dramático

(BOCM) ORDEN 3396/2003 de 23 de junio , del Consejero de Educación, por la que se establece el currículo de las enseñanzas de Arte Dramático.

PLAN 2011. Graduado en Arte Dramático (Bolonia)

(BOCM) DECRETO 32/2011, de 2 de junio, del Consejo de Gobierno, por el que se establece el Plan de Estudios para la Comunidad de Madrid de las enseñanzas artísticas superiores de Grado en Arte Dramático.

Real Decreto 630/2010, de 14 de mayo, por el que se regula el contenido básico de las enseñanzas artísticas superiores de Grado en Arte Dramático establecidas en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

Real Decreto 1614/2009, de 26 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas artísticas superiores reguladas por la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

 Study programme

Prelaciones de asignaturas

Prelaciones Dirección de Escena

Prelaciones Dramaturgia

Prelaciones Escenografía

Prelaciones Interpretación Teatro Gestual

Prelaciones Interpretación Teatro Textual

Prelaciones Interpretación Teatro Musical

     

Examen de ingreso

 

Prueba de acceso. Curso académico 2011-2012


     

Plazas vacantes

 

     

Traslado de expediente

Los estudiantes que han cursado parte de los estudios superiores de Arte Dramático en otras Comunidades Autónomas y desean continuarlos en la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid, deben enviar su solicitud a la RESAD antes del 15 de julio.

La carta de solicitud debe ser dirigida al Director de la RESAD y acompañada de la dirección y el número de teléfono del interesado, la fotocopia de su D.N.I. y la certificación académica.
Para que tenga validez administrativa, la certificación académica debe ser expedida y firmada por el Secretario, con el Vº.Bº. del Director, del centro público de procedencia o del centro público al que esté adscrito el centro privado autorizado. Así como incluir la referencia legislativa del currículo del centro de procedencia.
Si se tiene asignaturas pendientes (junio), se deberá enviar una nueva certificación académica que recoja el resultado de la convocatoria extraordinaria (septiembre).
En el caso de figurar alguna asignatura con cuatro convocatorias consumidas, no procede el traslado de expediente. Ya que, al tratarse de un examen que se deriva de la última convocatoria de las cuatro establecidas, la posibilidad de una convocatoria especial o extraordinaria corresponde al centro de origen.
Una vez comprobada la certificación académica, la RESAD, siempre y cuando haya plaza para la especialidad, la opción y el curso solicitados, comunicará al interesado la admisión. Esto se producirá después de concluir el proceso de matriculación de los estudiantes de la RESAD y tras consultar Jefatura de Estudios a los correspondientes Departamentos.

Si hay plaza, entonces
1) el interesado se matriculará condicionalmente en la especialidad, la opción y el curso solicitados, es decir, sin efectuar el pago del precio público establecido;
2) la Jefatura de Estudios de la RESAD remitirá a la Dirección General de Ordenación Académica de Educación Secundaria, Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial de la Comunidad de Madrid la certificación académica del estudiante;
3) la Dirección General de Ordenación Académica procederá a efectuar la adecuación entre los currículos;
4) el interesado podrá matricularse en firme una vez la RESAD reciba la resolución correspondiente (adecuación curricular) emitida por la Dirección General de Ordenación Académica.

Ateniéndose a la resolución de la Subdirectora General de Ordenación Académica de la Comunidad de Madrid, emitida el 4 de noviembre de 2008, la Jefatura de Estudios de la RESAD no tramitará las certificaciones académicas incompletas.

     

Re-ingreso en el Centro

Pueden solicitar el reingreso en el centro aquellos alumnos que hayan permanecido sin matricularse en el mismo durante el periodo máximo de un curso académico y siempre que se produzcan circunstancias que debidamente documentadas así lo justifiquen. En este caso serán readmitidos sin más requisitos.

Los alumnos que por alguna causa no se matriculen en el centro durante más de un curso académico y soliciten reingresar en el mismo para proseguir sus estudios, serán readmitidos, según los criterios que a tal efecto se establezcan desde el Centro, una vez resuelto el proceso de adjudicación de plazas vacantes de los alumnos de nuevo ingreso.

La incorporación de los alumnos de reingreso a estas enseñanzas podrá producirse una sola vez a lo largo de las mismas.

     

Calendario

CALENDARIO PRUEBAS ESPECÍFICAS DE ACCESO A LAS ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS SUPERIORES
DE ARTE DRAMÁTICO

***

CALENDARIO ESCOLAR CURSO 2013-2014

Calendario Laboral 2011-2012

Calendario de semestres y actividades presenciales

 

 

     

Dudas frecuentes

 

 
     

Página principal

Servicios
Promoción e Internacionales
Publicaciones

Biblioteca

Producción
Asociación de Alumnos
Enlaces


Copyright © 2008 Real Escuela Superior de Arte Dramático
Avenida de Nazaret 2. 28009 Madrid