• ESTUDIOS
  • ACCESO
  • MATRÍCULA Y SECRETARÍA
  • ACTIVIDADES
  • DEPARTAMENTOS Y PROFESORES
  • HORARIOS
  • NORMAS DEL CENTRO

Los créditos obtenidos serán objeto de pleno reconocimiento. La Junta de Coordinación Pedagógica analizará el modo más adecuado para establecer las convalidaciones. Éstas sólo serán efectivas para asignaturas en primera matrícula.

Erasmus

 Información 

 

ERASMUS CHARTER FOR HIGHER EDUCATION 2014 2020

Los alumnos de la Real Escuela Superior de Arte Dramático tienen la posibilidad de realizar una movilidad dentro del nuevo Programa Erasmus + (Acción1). Esta movilidad se podrá llevar a cabo con aquellas escuelas de arte dramático de la Unión Europea con las cuales exista un Acuerdo Interinstitucional.

 

El Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos (OAPEE) www.oapee.es, organismo que gestiona el Programa Erasmus+ en España, subvenciona las movilidades de estudios y prácticas con una aportación económica de carácter mensual por un máximo de 5 meses. La dotación económica varía en función del grupo al que que el país de destino pertenezca.

Existe la posibilidad de movilidad sin beca (Beca 0), en la que los estudiantes llevarán a cabo su movilidad en igualdad de condiciones que los alumnos becados pero sin recibir fondos de la UE.

LISTADO DE ACUERDOS INTERINSTITUCIONALES ERASMUS CURSO 2015-2016 LISTADO DE ACUERDOS INTERINSTITUCIONALES ERASMUS CURSO 2015-2016

ALUMNOS OUTGOING (SALIENTES)

Todos los cursos, el Departamento de Relaciones Externas de la RESAD convoca una reunión informativa tras la cual se abre un plazo de presentación de solicitudes para estudiar en cualquiera de los centros dentro de la Unión Europea con los cuales la RESAD tenga establecidos acuerdo Interinstitucionales.

 

Dichas solicitudes, junto con la documentación de cada candidato, serán enviadas a las instituciones de destino, en espera de su respuesta. Una vez recibida la aceptación por parte de la institución se ultimarán los requisitos necesarios para iniciar la movilidad. Los alumnos outgoing tienen la obligación de estar matriculados en el centro de origen antes de que comience la movilidad y de que su programa de estiudios en el extranjero esté aprovado antes de la movilidad.

 

Requisitos (aprobados en Junta de Coordinación Pedagógica)

• Tener 1º y 2º curso aprobados.

• La movilidad se llevará a cabo a partir del 3er curso.

• Excepcionalmente se contemplarán otras posibilidades.

• Contar por escrito con el VºBº del coordinador/a de grupo, quien consultará con el resto de los profesores del solicitante.

 

Documentación a presentar:

• Curriculum actualizado con fotografía.

• Fotocopia del expediente académico.

• Carta de motivación.

Student Application form outgoing students Formulario de solicitud (Student Application form outgoing students)

     

    Otros posibles formularios que la institución de destino pudiera solicitar:

    • Certificado acreditativo del nivel de idioma (si la institución de destino lo solicitara).

    • Portfolio o carpeta de trabajos (imprescindible para los alumnos de Escenografía). Para las demás especialidades es recomendable presentar material audiovisual junto con la documentación requerida.

 

Plazo límite: 27 de febrero de 2015
Lugar de presentación: Departamento de Relacines Externas.
Persona de contacto: Raquel Perallón
Horario: Lunes a viernes de 09:30 a 14:30

 

 

Ayudas de los fondos de la UE para las movilidades con fines de estudio

 

 

 

Cantidad/mes

Grupo 1

Austria, Dinamarca, Finlandia, Francia, Irlanda, Italia, Liechtenstein, Noruega, Reino Unido, Suecia, Suiza

 

300 €

Grupo 2

Alemania, Bélgica, Chipre, Croacia, Eslovenia, Grecia, Holanda, Islandia, Luxemburgo, Portugal, República Checa, Turquía

 

250 €

Grupo 3

Antigua República Yugoslava de Macedonia, Bulgaria, Eslovaquia, Estonia, Hungría, Letonia, Lituania, Malta, Polonia, Rumanía

 

200 €

 

AYUDA ADICIONAL PARA LOS ESTUDIANTES CON MENOS RECURSOS ECONÓMICOS:
Se financiará con fondos europeos la cantidad adicional de 100 €/mes a los estudiantes con menos recursos económicos. El criterio que se seguirá para conocer esta ayuda adicional será el de haber sido beneficiario de una beca de estudios de carácter general del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte el curso inmediatamente anterior al que se vaya a realizar la movilidad.

 

CONVALIDACIONES:
Terminado el plazo de estudios en el extranjero, la RESAD recibirá desde las respectivas escuelas europeas la acreditación de las calificaciones obtenidas por cada estudiante (Transcript  of Records).

 

Los créditos obtenidos serán objeto de pleno reconocimiento. La Junta de Coordinación Pedagógica analizará el modo más adecuado para establecer las convalidaciones. Éstas sólo serán efectivas para asignaturas en primera matrícula. De acuerdo con la legislación vigente no podrán ser objeto de reconocimiento los créditos correspondientes al TFG (Trabajo Fin de Grado).

 


ALUMNOS INCOMING (ENTRANTES)

Plan de estudios | Study programme

Todos los cursos, la RESAD abre un plazo de convocatoria para los alumnos que soliciten estudiar en la escuela dentro de la Acción1 del Programa Erasmus+.

 

Las solicitudes recibidas serán derivadas a los departamentos y especialidades correspondientes, donde se seleccionará a los candidatos. Una vez hecha la selección, la RESAD comunicará por escrito a las instituciones de origen la aceptación o no aceptación del solicitante.

 

Documentación a presentar:

• Curriculum actualizado con fotografía.

• Expediente académico (Transcript of Records).

• Carta de motivación.

Student Application form incoming students Student Application form incoming students

• Certificado acreditativo del nivel de español

Nivel B2 para la especialidad de Dirección de Escena y Dramaturgia.
Nivel B1 para el resto de especialidades.

• Portfolio o carpeta de trabajos (imprescindible para los alumnos de Escenografía).

 

Plazo límite: 31 de mayo de 2015
Lugar de presentación:

RESAD
Departamento de Relaciones Externas.
Avenida de Nazaret, 2
Madrid 28009
Persona de contacto: Raquel Perallón
relaciones-internacionales@resad.es

 

MOVILIDAD DEL PERSONAL DOCENTE Y NO DOCENTE

El personal docente y no docente de la RESAD también puede participar en las movilidades Erasmus. En este caso existen dos modalidades:

 

MOVILIDAD PARA IMPARTIR DOCENCIA (sólo para el personal docente):
Se realizará exclusivamente en un centro educativo con Carta Erasmus +. Los profesores deberán presentar un borrador del Programa de Enseñanza (Erasmus Teaching Programme Erasmus Teaching Programme) después de haber consultado con las institución de acogida. Con anterioridad al inicio de la movilidad, el programa final deberá estar formalmente aprobado tanto por la institución de origen como por la de acogida mediante el intercambio de cartas o correos electrónicos.

 

Duración máxima : 2 meses
Duración mínima: 2 días
Horas lectivas (mínimo): 8 h

 

La Agencia Nacional financiará únicamente una semana (5 días lectivos sin incluir los días de viaje, en total un máximo de 7 días).

La ayuda financiera se divide en ayuda a los gastos de viaje y ayuda a los gastos de manutención y alojamiento.

 

 

Ayuda financiera para gastos de viaje según la distancia entre el lugar de trabajo y el lugar en el que se va a desarrollar la actividad:

 

DISTANCIA EN KMS AYUDA A PERCIBIR

Entre 100 y 499 kms

180 € /participante

Entre 500 y 1999 kms

275 € / participante

Entre 2000 y 2999 kms

360 €/ participante

Entre 3000 y 3999 kms

530 €/ participante

Entre 4000 y 7999 kms

820 €/ participante

Más de 8000 kms

1100 €/participante

 

 

Ayuda financiera para gastos de manutención y alojamiento:

 

Dinamarca, Irlanda, Países Bajos, Reino Unido y Suecia

120 €/día

Austria, Belgica, Bulgaria, Chipre, Finlandia, Francia, Hungría, Italia, Islandia, Liechtenstein, Luxemburgo, Noruega, Polonia, República Checa, Rumanía, Suiza y Turquíí

105 €/día

Alemania, Eslovaquia, España, Letonia, Malta, Portugal y Antigua República Yugoslava de Macedonia

90 €/día

Croacia, Eslovenia, Estonia y Lituania 75 €/día


Plazo límite: a lo largo del curso lectivo 2015-2016.

 

Lugar de presentación: Departamento de Relaciones Externas.

 

Persona de contacto: Raquel Perallón

 

Horario: Lunes a viernes de 09:30 a 14:30

 

 

MOVILIDAD PARA RECIBIR FORMACIÓN (personal docente y no docente): 

La formación se podrá llevar a cabo en centros que no sean titulares de una Carta Erasmus. La selección del personal de la institución se hará  en base a un borrador del Programa de formación (Erasmus training mission program Erasmus training mission program) presentado a la institución de origen después de haberlo consultado con la institución de acogida. Con anterioridad a la fecha de inicio de la movilidad, el programa final deberá estar formalmente aprobado tanto por la institución de origen como por la de acogida mediante el intercambio de cartas o mensajes electrónicos.

 

Duración y ayudas
Duración máxima : 2 meses
Duración mínima: 2 días
Horas de formación (mínimo): 8 h

 

La Agencia Nacional financiará únicamente una semana.

 

La ayuda financiera se divide en ayuda a los gastos de viaje y ayuda a los gastos de manutención y alojamiento.

 

 

Ayuda financiera para gastos de viaje:

 

DISTANCIA EN KMS AYUDA A PERCIBIR

Entre 100 y 499 kms

180 € /participante

Entre 500 y 1999 kms

275 € / participante

Entre 2000 y 2999 kms

360 €/ participante

Entre 3000 y 3999 kms

530 €/ participante

Entre 4000 y 7999 kms

820 €/ participante

Más de 8000 kms

1100 €/participante

 

 

Ayuda financiera para gastos de manutención y alojamiento:

 

Dinamarca, Irlanda, Países Bajos, Reino Unido y Suecia

120 €/día

Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Italia, Islandia, Liechtenstein, Luxemburgo, Noruega, Polonia, República checa, Rumanía, Suiza y Turquía

105 €/día

Alemania, Eslovaquia, España, Letonia, Malta, Portugal y Antigua República de Yugoslava de Macedonia

90 €/día

Croacia, Eslovenia, Estonia y Lituania

75 €/día

 

Plazo límite: a lo largo del curso lectivo 2015-2016.

 

Lugar de presentación: Departamento de Relaciones Externas.

 

Persona de contacto: Raquel Perallón

 

Horario: Lunes a viernes de 09:30 a 14:30

 

 

CRITERIOS DE SELECCIÓN PARA LAS MOVILIDADES DE PROFESORADO Y P.A.S. APROBADOS EN JUNTA DE COORDINACIÓN EL 24 DE MAYO DE 2013:

 

En cuanto a la solicitud de movilidad para cursos sucesivos, quienes hayan disfrutado de dos o más movilidades pasarán a una lista de espera. En caso de que en un plazo razonable no se cubran todas las movilidades, las solicitudes en la lista de espera serán atendidas.

 

En caso de que los profesores o personal docente que no hayan disfrutado nunca de una movilidad se queden fuera en una edición, se los debe considerar como primeros para el curso siguiente si éstos siguieran interesados.

 

La selección de dichas movilidades responderá al criterio de la fecha de presentación de los documentos. El plazo de entrega se hará público en la web de la RESAD www.resad.es, como viene siendo habitual.

No existe limitación en el número de movilidades que puede realizar una misma persona en un determinado curso académico. Sin embargo, para garantizar la participación del máximo número de personal docente y no docente, la RESAD dará prioridad a aquellos que soliciten participar por primera vez en el marco de estas acciones de movilidad. En ambas modalidades, el solicitante deberá firmar un contrato con la RESAD previo a su movilidad.

 

 
     
   

Real Escuela Superior de Arte Dramático. Avenida de Nazaret 2. 28009 Madrid