Portada > Resad > Erasmus
Erasmus
 Información 

Los alumnos de la Real Escuela Superior de Arte Dramático tienen la posibilidad de realizar una movilidad dentro del nuevo Programa Erasmus + (Acción1). Esta movilidad se podrá llevar a cabo con aquellas escuelas de arte dramático de la Unión Europea con las cuales exista un Acuerdo Interinstitucional.

 

El Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos (OAPEE) www.oapee.es, organismo que gestiona el Programa Erasmus+ en España, subvenciona (aunque con excepciones) las movilidades con una aportación económica de carácter mensual en función de la duración del periodo de estudios en el extranjero y del grupo al que el país de destino pertenezca.

 

Existe la posibilidad de movilidad sin beca (Beca 0), en la que los estudiantes llevarán a cabo su movilidad en igualdad de condiciones que los alumnos becados pero sin recibir fondos de la UE.

Los derechos y deberes del estudiante Erasmus están contemplados en la


 

CARTA ERASMUS DEL ESTUDIANTE (pendiente de actualizar)

 

LISTADO DE ACUERDOS INTERINSTITUCIONALES ERASMUS CURSO 2014-2015 (pendiente de actualizar) LISTADO DE ACUERDOS INTERINSTITUCIONALES ERASMUS CURSO 2014-2015

ALUMNOS OUTGOING (SALIENTES)

Todos los cursos, el Departamento de Relaciones Internacionales de la RESAD convocará una reunión informativa tras la cual se abrirá un plazo de presentación de solicitudes para estudiar en cualquiera de los centros dentro de la Unión Europea con los cuales la RESAD tenga establecidos Acuerdo Interinstitucionales.

 

Dichas solicitudes, junto con la documentación de cada candidato, serán enviadas a las instituciones de destino, en espera de su respuesta. Una vez recibida la aceptación por parte de la institución se ultimarán los requisitos necesarios para iniciar la movilidad. Los alumnos outgoing tienen la obligación de estar matriculados en el centro de origen antes de que comience la movilidad.

 

Requisitos (aprobados en Junta de Coordinación Pedagógica)

• Tener 1er y 2º curso aprobados.

• La movilidad se llevará a cabo a partir del 3er curso y por un período de un curso académico.

• Excepcionalmente se contemplarán otras posibilidades.

• Contar por escrito con el VºBº del coordinador/a de grupo, quien consultará con el resto de los profesores del solicitante.

 

Documentación a presentar:

• Curriculum actualizado con fotografía.

• Fotocopia del expediente académico (Transcript of Records).

• Carta de motivación.

Student Application form outgoing students Formulario de solicitud (Student Application form outgoing students)

     

    Otros posibles formularios que la institución de destino pudiera solicitar.

    • Certificado acreditativo del nivel de idioma (si la institución de destino lo solicitara).

    • Portfolio o carpeta de trabajos (imprescindible para los alumnos de Escenografía). Para las demás especialidades es recomendable presentar material audiovisual junto con la documentación requerida.

 

Plazo límite: 28 de febrero de 2014
Lugar de presentación: Departamento y Relaciones Internacionales.
Personas de contacto: Nuria Alkorta o Raquel Perallón
Horario: Lunes a viernes de 09:30 a 14:30 h

 

CONVALIDACIONES:
Terminado el plazo de estudios en el extranjero, la RESAD recibirá desde las respectivas escuelas europeas la acreditación de las calificaciones obtenidas por cada estudiante (Transcript  of Records).

 

Los créditos obtenidos serán objeto de pleno reconocimiento. La Junta de Coordinación Pedagógica analizará el modo más adecuado para establecer las convalidaciones. Éstas sólo serán efectivas para asignaturas en primera matrícula.

 

 


ALUMNOS INCOMING (ENTRANTES)

Plan de estudios | Study programme

Todos los cursos, la RESAD abrirá un plazo de convocatoria para los alumnos que soliciten estudiar en la escuela dentro de la Acción1 del Programa Erasmus+.

 

Las solicitudes recibidas serán derivadas a los departamentos y especialidades correspondientes, donde se seleccionará a los candidatos. Una vez hecha la selección, la RESAD comunicará por escrito a las instituciones de origen la aceptación o no aceptación del solicitante.

 

Documentación a presentar:

• Curriculum actualizado con fotografía.

• Expediente académico (Transcript of Records).

• Carta de motivación.

• Formulario de solicitud

Student Application form incoming students Student Application form incoming students

• Certificado acreditativo del nivel de español

Nivel B1 para la especialidad de Interpretación Textual y Dramaturgia.
Nivel A2 para el resto de especialidades.

• Portfolio o carpeta de trabajos (imprescindible para los alumnos de Escenografía).

 

Plazo límite: 15 de mayo de 2014
Lugar de presentación:

RESAD
Departamento de Relaciones Internacionales.
Avenida de Nazaret, 2
Madrid 28009
Personas de contacto: Nuria Alkorta o Raquel Perallón
relaciones-internacionales@resad.es

 

MOVILIDAD DEL PERSONAL DOCENTE Y NO DOCENTE

El personal docente y no docente de la RESAD también puede participar en las movilidades Erasmus. En este caso, existen dos modalidades:

 

MOVILIDAD PARA IMPARTIR DOCENCIA (sólo para el personal docente):
Se realizará exclusivamente en un centro educativo con Carta Erasmus. Los profesores deberán presentar un borrador del Programa de Enseñanza (Erasmus Teaching Programme pdf1112/erasmus-teaching-mission-programme.pdf) después de haber consultado con las institución de acogida. Con anterioridad al inicio de la movilidad, el programa final deberá estar formalmente aprobado tanto por la institución de origen como por la de acogida mediante el intercambio de cartas o correos electrónicos.

 

Duración máxima : 2 meses
Duración mínima: 2 días
Horas lectivas (mínimo): 8 h

 

La Agencia Nacional financiará únicamente una semana.

La ayuda financiera se divide en Ayuda a los gastos de viaje y Ayuda a los gastos de manutención y alojamiento.

Ayuda financiera para gastos de viaje: (distancia entre aeropuertos)

 

DISTANCIA EN KMS AYUDA A PERCIBIR

Entre 100 y 499 kms

180 € /participante

Entre 500 y 1999 kms

275 € / participante

Entre 2000 y 2999 kms

360 €/ participante

Entre 3000 y 3999 kms

530 €/ participante

Entre 4000 y 7999 kms

820 €/ participante

Más de 8000 kms

1100 €/participante

 

 

Ayuda financiera para gastos de manutención y alojamiento:

 

Dinamarca, Irlanda, Países Bajos, Reino Unido y Suecia

120 €/dia

Austria, Belgica, Bulgaria, Chipre, Finlandia, Francia, Hungría, Italia, Islandia, Liechtenstein, Luxemburgo, Noruega, Polonia, República Checa, Rumanía, Suiza and Turquía

105 €/dia

Alemania, Eslovaquia, España, Letonia, Malta, Portugal and Antigua República Yugoslavia de Macedonia

90 €/dia

Croacia, Eslovenia, Estonia and Lituania 75 €/dia


Plazo límite: a lo largo del curso lectivo 2014-2015.

 

Lugar de presentación: Departamento de Relaciones Internacionales.

 

Personas de contacto: Nuria Alkorta o Raquel Perallón

 

Horario: Lunes a viernes de 09:30 a 14:30 H

 

 

MOVILIDAD PARA RECIBIR FORMACIÓN (personal docente y no docente): 

La formación se podrá llevar a cabo en centros que no sean titulares de una Carta Erasmus. La selección del personal de la institución se hará  en base a un borrador del Programa de formación (Erasmus training mission program http://www.resad.es/img/pdf.jpg) presentado a la institución de origen después de haberse consultado con la institución de acogida. Con anterioridad a la fecha de inicio de la movilidad, el programa final deberá estar formalmente aprobado tanto por la institución de origen como por la de acogida mediante el intercambio de cartas o mensajes electrónicos.

 

Duración y ayudas
Duración máxima : 2 meses
Duración mínima: 2 días
Horas de formación(mínimo): 8 h

 

La Agencia Nacional financiará únicamente una semana.

 

La ayuda financiera se divide en Ayuda a los gastos de viaje y ayuda a los gastos de manutención y alojamiento.
Ayuda financiera para gastos de viaje: (distancia entre aeropuertos)

 

DISTANCIA EN KMS AYUDA A PERCIBIR

Entre 100 y 499 kms

180 € /participante

Entre 500 y 1999 kms

275 € / participante

Entre 2000 y 2999 kms

360 €/ participante

Entre 3000 y 3999 kms

530 €/ participante

Entre 4000 y 7999 kms

820 €/ participante

Más de 8000 kms

1100 €/participante

 

Ayuda financiera para gastos de manutención y alojamiento:

 

Dinamarca, Irlanda, Países Bajos, Reino Unido y Suecia

120 €/día

Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Italia, Islandia, Liechtenstein, Luxemburgo, Noruega, Polonia, República checa, Rumanía, Suiza y Turquía

105 €/día

Alemania, Eslovaquia, España, Letonia, Malta, Portugal y Antigua República de Yugoslavia

90 €/día

Croacia, Eslovenia, Estonia y Lituania

75 €/día

 

Plazo límite: a lo largo del curso 2014-2015

 

Lugar de presentación: Departamento de Relaciones Internacionales.

 

Personas de contacto: Nuria Alkorta  o Raquel Perallón

 

Horario: Lunes a viernes de 09:30 a 14:30 h

 

 

CRITERIOS DE SELECCIÓN PARA LAS MOVILIDADES DE PROFESORADO Y P.A.S. APROBADOS EN JUNTA DE COORDINACIÓN EL 24 DE MAYO DE 2013:

 

En cuanto a la solicitud de movilidad para cursos sucesivos, quienes hayan disfrutado de dos o más movilidades, pasarán a una lista de espera. En caso de que en un plazo razonable no se cubran todas las movilidades, las solicitudes en la lista de espera serán atendidas.

 

En caso de que los profesores o personal docente que no hayan disfrutado nunca de una movilidad se queden fuera en una edición, se los debe considerar como primeros para el curso siguiente si éstos siguieran interesados.
La adjudicación final de las movilidades se hará pública en el Tablón de Profesorado de la RESAD.
La selección de dichas movilidades responderá al criterio de la fecha de presentación de los documentos. El plazo de entrega se hará público en la web de la RESAD www.resad.es, como viene siendo habitual.

No existe limitación en el número de movilidades que puede realizar una misma persona en un determinado curso académico. Sin embargo, para garantizar la participación del máximo número de personal docente y no docente, la RESAD dará prioridad a aquellos que soliciten participar por primera vez en el marco de estas acciones de movilidad. En ambas modalidades, el solicitante deberá firmar un contrato con la RESAD previo a su movilidad.

 

Copyright © 2008 Real Escuela Superior de Arte Dramático
Avenida de Nazaret 2. 28009 Madrid