Nace en Alicante. Inicia sus estudios teatrales en Málaga y se traslada a Madrid donde obtiene su graduación en Arte Dramático por la Real Escuela Superior de Arte Dramático en 1972.

En 1976 inicia su colaboración con José Luis Alonso ayudándole en la dirección de El Adefesio de Rafael Alberti, esta relación como ayudante y amigo durará, con algún período de interrupción, hasta el último de sus trabajos, Rosas de otoño de Jacinto Benavente, apenas un mes antes de su muerte sucedida en 1990. En 1977 contribuye a la puesta en marcha de la cooperativa teatral Denok en Vitoria y dirige tres montajes en tres años sucesivos: Cipión y Berganza de M. de Cervantes, El gran Filón de R. Rubí y El rayo Colgado de Fº Nieva; recibe el premio de Dirección de Escena por éste último montaje de la Asociación de Amigos del Teatro de Alicante en 1981.

Entre sus montajes teatrales destacan, además de  los mencionados, Calidoscopio y faros de hoy de Sergi Belbel (Gijón,1986), Tirante el Blanco de Fº Nieva (Mérida,1987), No es verdad y Te quiero Zorra de Fº Nieva (Madrid,1988), Edipo en Colono de Sófocles (Mérida,1992), Picarescascon textos de M. de Cervantes (Rabat, 1995), El manuscrito encontrado en Zaragozade Fº Nieva (Varsovia, 1997), Lobas y Zorrasde Fº Nieva (Segovia, 1997). Obligados y Ofendidos de Fº de Rojas Zorrilla. (Almagro, 1998), El rufian castruchode Lópe de Vega (Almagro, 1999), La mirada de Julia de Ginés Bayonas (Lorca, 1999), El baile de Edgar Neville (Madrid, 2001), La misma historia de Pedro Manuel Víllora (Madrid, 2002), El rey se divierte, acción dramática. Museo del Prado (Madrid, 2005) La historia del soldado de Stravinsky (Madrid, 2007) Luz de gas (Huesca, 2009)

Para el teatro lírico ha realizado montajes de: La vida Breve de M. de Falla /F. Shaw (Madrid, 1982), La maja y el dragón de I. Morales Nieva/Fº. Nieva (Valdepeñas, 1990), Luz de oscura llama de E. Pérez Maseda/C. Janés (Madrid, 1991), La revoltosa de R. Chapí/Silva/F. Shaw y El dúo de la Africana de M. F. Caballero/M. de Echegaray (Madrid,1991), Viento es la dicha de Amor de José de Nebra/A. de Zamora (Madrid,1992), Chorizos y Polacos de Fº. A. Barbieri/Larra (Madrid, 1992), La patria chica de R. Chapí/Alvarez Quintero (Madrid, 1992), Kiu de Luis de Pablo/A. Vallejo en colaboración con Fº Nieva (Madrid, 1993), Lucia di Lammemoor de Donizetti/Cammarano (Madrid, 1994), El dúo de La Africanade Caballero/ Echegaray, nueva versión (La Habana, 1995). Tres enredos de amor de Blas de Laserna (Madrid, 2000), La verbena de la Paloma de T. Bretón/G. de la Vega (La Habana, 2002), El dúo de La Africanade Caballero/ Echegaray, nueva versión para el Teatro Real, Madrid 2003. Don Pascuale de Donizetti/Riffini (Torrent, 2004) Rigoletto de Verdi/Piave (Torrent, 2005) La Tabernera del puerto de Sorozabal/Romero/F. Shaw (Palma de Mallorca, 2006) La leyenda del beso de Soutullo y Vert/Paso, Aramburu y Silva (Las Palmas de Gran Canaria, 2006) El rey que rabió de Ruperto Chapí (Tenerife, 2007) Los pescadores de perlas de G. Bizet (Pamplona, 2007) Marina de Arrieta/Camprodon y Ramos Carrión (Palma de Mallorca, 2007) Boda y Baile de Luis Alonso de Gimenez/ de Burgos (Tenerife, 2008) La del manojo de rosas (Las Palmas de Gran Canaria, 2008) Luisa Fernanda(Las Palmas de Gran Canaria, 2009) Katiuska (Las Palmas de Gran Canaria, 2009)

En su condición de profesor ha impartido numerosos cursos de Interpretación, Dirección e Iluminación en distintas capitales españolas. Es profesor titular de la RESAD de Madrid desde 1983, habiendo sido director de la misma entre 1997 y 2001.